Tokio 2020 celebra que quedan 100 días para los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG, por sus siglas en inglés) han celebrado hoy los 100 días que quedan para la inauguración de los Juegos Olímpicos, en 2021, con una emotiva presentación de los anillos Olímpicos en el Monte Takao -uno de los miradores más representativos de Tokio- y con una ceremonia conmemorativa con las mascotas Olímpicas y Paralímpicas en el centro de Tokio.

A pesar de la lluviosa mañana en la capital, el hito de los 100 días marca directamente el inicio de Tokio 2020 y para miles de los mejores atletas del mundo esto significa la aceleración de sus preparaciones para ofrecer la mejor actuación de su vida frente a una audiencia mundial de billones de personas, todos ellos en búsqueda de la grandeza.

“Desde el año pasado atletas de todo el mundo han mantenido la fe y han seguido entrenando a pesar de los grandes retos. Pronto podremos celebrar lo que han conseguido”, ha comentado la presidenta Hashimoto.

“Los Juegos serán la celebración de la resiliencia, solidaridad y la humanidad compartida. Juntos, el mundo ha enfrentado una crisis sin precedentes y Tokio 2020 está comprometido a ofrecer un rayo de esperanza y de consuelo este verano“.

Como banda sonora del evento, se interpretó una Sakura, una canción folclórica tradicional representativa de Japón, interpretada con un taishogoto, un instrumento musical de cuerda japonés.

Entre aplausos, se revelaron también unas coloridas estatuas de Miraitowa y Someity, mascota Olímpica y Paralímpica de Tokio 2020 -respectivamente-, fuera del edificio TMG por la gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko, y el vicepresidente de Tokio 2020, ENDO Toshiaki, mientras que YAMASHITA Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, ISHIKAWA Royichi, presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio, y KOYAMA Kunihiko, ayudaron a tirar de la cuerda.

“Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de una recuperación sostenible. Tenemos que ser meticulosos y resolutivos y valientes al mismo tiempo para prepararnos para los Juegos”, ha expresado la gobernadora Koike en sus primeras palabras.

Al mismo tiempo han sido presentados los anillos Olímpicos en el Monte Takao. Este evento ha estado acompañado de una ceremonial melodía de caracola a cargo de monjes de templos cercanos. La mascota Olímpica de Tokio 2020, Miraitowa, ha presenciado el evento.

El Olímpico MIYASHITA Junichi, ganador del bronce para Japón en Pekín 2008, ha estado también entre el público mirando con orgullo los anillos.

“Viendo estos símbolos Olímpicos, podemos realmente sentir la emoción de los Juegos. Los Juegos han sido aplazados por un año y creo que esto ha generado ansiedad entre los atletas y entre mucha gente de todo el mundo. Esperamos que podamos seguir adelante en una dirección positiva”, ha remarcado el atleta.

A pesar del largo año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos -que ahora tendrán lugar a partir del 23 de julio de 2021-, Tokio 2020 será el testigo de las primeras medallas Olímpicas en karate, skateboarding, escalada deportiva y surf, y también las de béisbol y sóftbol después de varios años de ausencia.

La historia espera, y Tokio estará preparada.

“En los próximos 100 días, Tokio 2020 continuará perfeccionando sus planes”, ha explicado la presidenta Hashimoto. “Las Guías de Medidas (Playbooks) serán actualizadas para incluir más detalles y contemplar los consejos más actualizados de los expertos. Tokio 2020 también finalizará la toma de decisiones sobre diferentes temas, como la capacidad en las sedes. Todas las decisiones se tomarán con el fin último de garantizar un entorno seguro en el que los atletas puedan dar lo mejor de sí mismos”.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Te puede interesar: Estados Unidos permitirá a los atletas protestas rumbo a Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *