¡Tadej Pogacar gana la última etapa y se corona campeón de la Vuelta a Cataluña! Egan Bernal alcanza el podio en la clasificación general

Culminó la carrera ciclística tras siete etapas de pura biela.

Tadej Pogacar se impuso en el cierre de la competencia ciclística y es campeón indiscutido de la general con un tiempo de 28h 21′ 29′‘. La séptima y última etapa comprendió un recorrido dentro de Barcelona de 145.5 km, el mejor colombiano en carrera fue Egan Bernal que logró un histórico podio para su carrera.

Te puede interesar: Egan Bernal consigue podio en la Etapa Reina de la Vuelta a Cataluña y es tercero en la clasificación general

Tras la salida en la capital española, los ciclistas partieron conscientes de que estaban frente a la etapa más rápida de la carrera. Los equipos que lograron terminar en el top 10 de la competición, fueron: (UAE Team Emirates), (INEOS Grenadiers), (Bora Hansgrohe), (Astana Qazaqstan), (Movistar Team), (Jayco AlUla), (Bahrain Victorious). Egan Bernal terminó al sprint con la cabeza del lote, donde el ciclista prodigio esloveno logra un título más y cuarta etapa de siete posibles, seguido por Mikel Landa (Soudal Quick Step) – a 3′ 41” y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – a 5′ 03”.

Luego de 1.173,5 Kilómetros en total se dió cierre a la versión número 103 de la carrera, el saldo para los nacionales no terminó siendo el mejor, pues pese a que todos mostraron un buen desempeño. Nairo Quintana que volvía a una competencia World Tour, estuvo involucrado en una caída en la última fracción de la carrera y se vió obligado a abandonar.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2024:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 28h 21′ 29”
2. Mikel Landa (Soudal Quick Step) – a 3′ 41”
3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – a 5′ 03”
4. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) – a 5′ 56”
5. Enric Mas (Movistar Team) – a 6′ 01”
6. Chris Harper (Jayco AlUla) – a 6′ 01”
7. Lenny Martínez (Groupama FDJ) – a 6′ 02”
8. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) – a 6′ 33”
9. Joao Almeida (UAE Team Emirates) – a 6′ 33”
10. Lorenzo Fortunato (Astana Qazaqstan) – a 7′ 27”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *