
La etapa 20 del Giro de Italia terminó con un cambio inesperado en el liderato, luego de que el británico Simon Yates consiguiera un ataque definitivo al entonces líder, el mexicano Isaac del Toro, para hacerse con la Maglia Rosa.
Yates, del Team Visma-Lease a Bike, se lanzó en la subida a menos de 40 kilómetros de meta en el trayecto entre Verrès y Sestriere sobre 205 kilómetros, rebasando a Del Toro y al ecuatoriano Richard Carapaz.
La respuesta al ataque jamás llegó por el desacuerdo en carretera donde el mexicano pedía a Richard Carapaz que llevara el recorrido en la subida para no perder tiempo, a lo cual no accedió, por lo que irremediablemente Isaac del Toro perdió la oportunidad de ser campeón del Giro de Italia.
Al respecto, tanto Richard Carapaz como Isaac del Toro dejaron claros sus puntos de vista, y aunque se subirán al podio este domingo en Roma, dejaron claro que no hubo una carrera inteligente.
En la clasificación de la etapa, cruzó la meta como ganador el australiano Chris Harper del Team Jayco AlUla, mientras que Simon Yates cruzó segundo a 1:57 e Isaac del Toro noveno perdiendo 7:10 con el ganador.
En la clasificación general, Simon Yates es campeón virtual con ventaja de 3:56 sobre Isaac del Toro y 4:43 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz. Para resaltar, los dos top 10 de los colombianos Egan Bernal (a 12:45 en el séptimo puesto) y Einer Rubio (a 13:36 en la octava casilla).
- Partidos aplazados de junio en la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 23 de junio de 2025
- Resultados: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 23 de junio de 2025
- Resultados: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 17 de junio de 2025