Santos le pasó por encima a Boca Juniors y es finalista de la Copa Libertadores

Publicado por
Sebastián Ángel

Este miércoles se definió la segunda Semifinal de la competencia más importante de clubes en Sudamérica. 

En una serie que venía de igualar 0-0 en la Bombonera, Santos fue superior en su casa y le ganó con un contundente 3-0 a Boca Juniors, de Argentina. Desde el inicio del encuentro, el conjunto brasileño controló el juego y salió en búsqueda del gol que desequilibró el marcador. Solo hicieron falta 16’ minutos para que el conjunto local anotara el primer tanto a través de Diego Pituca. Lejos de reaccionar, el conjunto ‘Xenieze’ siguió siendo sometido en lo que restaba del primer tiempo. 

A los cuatro minutos de la segunda parte (49’) llegó la segunda anotación de la noche, convertida por Yeferson Soteldo y lo que ponía a soñar al ‘Peixe’ con la Final de la Copa Libertadores. Solo dos minutos después (51’), Lucas Braga sentenció esta Semifinal de manera sólida y mostrando buen juego. El lateral colombiano, Frank Fabra, salió expulsado a los 56’ luego de ponerle el pie encima a un rival, lo que significó la tarjeta roja directa y dejar a Boca con diez hombres. 

En el tiempo restante, el cuadro visitante, que contó con los jugadores colombianos, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, los noventa minutos y Edwin Cardona en el banco, intentó buscar un gol que les diera la esperanza de la remontada, sin embargo, Santos controló el juego y se enfrentará a Palmeiras en una final completamente brasileña ya que se disputará el próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Te puede interesar: River Plate fue superior, pero gracias al VAR Palmeiras es finalista 

Sebastián Ángel

Esta web usa cookies.