RB Leipzig está a un paso de competencias europeas y Bayer Leverkusen empata contra Stuttgart

Se cierra de jornada 32 de la Bundesliga.

RB Leipzig se impuso de local 2-1 ante Werder Bremen en el estadio Red Bull Arena y se instala en zona de competiciones europeas. 

Todas las emociones del encuentro llegaron en la segunda mitad, luego de que el VAR anulara un gol a Christopher Nkunku al 68’, Werder Bremen marcó en pies de Leonardo Bittencourt su único tanto al 70’. Los ‘Toros’ con juego asociativo y sed de victoria concretaron la victoria sobre el cierre del juego con goles de, Willi Orban al 87’ y Dominik Szoboszlai  al 90’+6. 

Con este resultado RB Leipzig es tercero en la tabla con 60 puntos. Su próximo encuentro por Bundesliga será un complejo partido ante los lideres Bayern Múnich el sábado 20 de mayo a las 11:30 a.m. (hora de Colombia).

Werder Bremen se ubica a madia tabla, es 12º con 35 puntos. Su próximo encuentro será contra FC Koln el sábado 20 de mayo a las 8:30 p.m.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Bundesliga

En otro encuentro de cierre de jornada, Stuttgart recibió al Bayer Leverkusen en su estadio, el Mercedes Benz Arena y repartieron puntos con el 1-1 en el marcador, por Bundesliga. 

Fue un luchado partido con pocas emociones, pues en los primeros 45’, ninguna escuadra vulneró el arco contrario. 

Fue hasta la segunda mitad que se hicieron presentes los goles con dos penales, para los locales  al 57’ con el tanto de Sehrou Guirassy y para Bayer Leverkusen al 70’ con el cobro del argentino Exequiel Palacios. 

Con este resultado, Stuttgart está prácticamente descendido a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato. Se encuentra 17º con 29 puntos y su próximo encuentro será de visita ante el Mainz 05 el domingo 21 de mayo a las 8:30 a.m. 

Por otro lado, el Bayer Leverkusen es séptimo con 49 puntos y su próximo partido será por la llave de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League frente a AS Roma, el jueves 18 de mayo a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).  

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Bundesliga

Otros resultados de la jornada 32 de la Bundesliga:

• Colonia 5-2 Hertha Berlín

Bayern Múnich 6-0 Schalke 04

Borussia Dortmund 5–2

Eintracht Frankfurt 3–0 Mainz 05

Unión Berlín 4–2 Freiburg

• Wolfsburg 2–1 Hoffenheim

• Bochum 3–2 Augsburgo

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *