RB Leipzig aprovecha el traspié del Bayer Leverkusen y lidera la Bundesliga

Un total de 15 goles en siete partidos se anotaron este sábado en Alemania.

Lee más: Jhon Córdoba regresa con gol al Hertha de Berlín y el Schalke 04 sigue su caída libre

Stuttgart 0-1 RB Leipzig

Hay nuevo líder en la Bundesliga, el ‘Toro Rojo’ tomó la punta en su partido número 150 en la máxima categoría del fútbol alemán, con su triunfo como visitante gracias al gol del español Dani Olmo (67′). Cabe anotar que el arquero suizo Gregor Kobel fue la figura del partido al atajar un penal y evitar que la derrota del Stuttgart fuera por mayor margen.

Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen

Leverkusen se puso en ventaja como visitante en el Commerzbank-Arena gracias a Nadiem Amiri (9′), pero Amin Younes (22′) y un autogol de Edmond Tapsoba (54′) le dieron su segunda victoria consecutiva al Eintracht, dejando al Bayer Leverkusen sin el liderato.

Arminia Bielefeld 0-1 Borussia Mönchengladbach

Un solitario gol del camerunés Breel Embolo (58′) le dio un más que necesario triunfo al ‘Gladbach’, que no sumaba de a tres en la Bundesliga desde el 28 de noviembre de 2020 (4-1 sobre Schalke 04). Entre tanto, con su décima derrota en la campaña, Arminia Bielefeld está en zona de promoción (puesto 16) con 10 puntos.

Werder Bremen 0-2 Unión Berlín

El Unión Berlín sigue con su gran campaña, llegando a 24 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con su triunfo como visitante ante el Werder Bremen, que está con 14 puntos cerca de la zona de descenso, recordando que en la temporada anterior salvó su lugar en la Bundesliga ganando la promoción.

Los goles de Sheraldo Becker (12′) y el nigeriano Taiwo Awoniyi (28′) le dieron el triunfo al equipo que está dando la sorpresa en lo que va de la temporada del fútbol alemán.

Otros resultados:
Hoffenheim 1-3 Friburgo
Colonia 0-1 Augsburgo

Continuación de la jornada, domingo 3 de enero:

9:30 a.m. (COL/ET)
Borussia Dortmund vs. Wolfsburgo

12:00 p.m. (COL/ET)
Bayern Múnich vs. Mainz 05

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *