Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Preguntas del Ministerio de Salud aún sin respuestas por parte de la Dimayor

El protocolo para que regrese el fútbol profesional colombiano aún no ha sido aprobado.

Han pasado varios días desde la respuesta oficial del Ministerio de Salud a la Dimayor frente al protocolo propuesto para que pueda regresar el fútbol.

El lunes anterior, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció conjuntamente con el presidente Iván Duque la autorización al regreso paulatino de varios deportes, con prioridad de aquellos que hacen parte del ciclo olímpico rumbo a los juegos de Tokio 2020, que serán en 2021.

Al respecto, las únicas respuestas claras son de los estadios con los cuatro camerinos disponibles en el país, aunque no hay claridad si la reanudación del fútbol incluye la Categoría B y la Liga Femenina, por lo cual sería difícil establecer la cantidad de personas en determinado lapso en los escenarios.

Aún se aguarda un pronunciamiento oficial de Dimayor al respecto, toda vez que la semana anterior descartaron a la empresa canadiense que iban a contratar para la realización de las pruebas y controles contra el COVID-19 a los futbolistas.

De momento, la Dimayor solo se ha expresado con un video promocional del regreso del fútbol colombiano que será a puerta cerrada.

Deja una respuesta