¿Por qué Cruz Azul lamenta la cancelación del fútbol mexicano?

Por ahora, este año tampoco es el bueno para la Máquina Cementera del fútbol mexicano.

El Torneo Clausura en México fue cancelado, y con esta decisión en una de las ligas que tiene mayor presupuesto económico, tanto así como para tener VAR en todos sus partidos, hay borrón y cuenta nueva.

Tanto Cruz Azul como León se consideraron como los clubes elegibles para representar a México en la Liga de Campeones de Concacaf, pero no se declaró a ningún campeón.

En la tabla de posiciones hasta el aplazamiento del campeonato, tras 10 jornadas disputadas, Cruz Azul era el líder con 22 puntos, seguido por León con 21, en un torneo donde el campeón defensor y finalista del Mundial de Clubes 2019, Monterrey, iba último.

La mala noticia de no declarar campeón en México, similar a lo ocurrido en la Eredivisie, es que Cruz Azul no pudo celebrar desde casa como sí lo hizo el PSG en Francia.

El drama es una constante para los aficionados al Cruz Azul, que desde el Torneo Invierno 1997 no celebra un título de Liga, encontrándose toda clase de obstáculos y polémicas en 23 años, sumados a campañas irregulares y malas.

“Este año es el bueno”, es la consigna de los hinchas de la Máquina Cementera, que no salen de la mala suerte y siguen sin encontrar explicación a esta sequía (aunque ha ganado dos títulos de Copa MX en el Clausura 2013 y Apertura 2018, con sabor a poco).

Esta vez por la decisión tomada, debido a la pandemia del COVID-19, Cruz Azul tendrá que esperar al menos a que inicie el Apertura 2020, en fecha por determinar, acorde con los protocolos de salud en México.

Deja una respuesta