Bayern Múnich golea antes del clásico contra Borussia Dortmund

Este martes se define buena parte del panorama de la Bundesliga rumbo al título con el duelo entre los dos primeros de la tabla, por eso los juegos de este sábado eran de trascendencia.

La continuación de la jornada 27 tuvo como ingredientes particulares, el minuto de silencio antes de cada juego en homenaje a las víctimas del COVID-19, y la presencia de fanáticos de papel en la cancha del Borussia Mönchengladbach.

Ya en la cancha, el primer turno fue para el Borussia Dortmund, que como visitante venció 2-0 al Wolfsburgo con goles de Raphael Guerreiro (32′) y Achraf Hakimi (78′), en un juego donde el goleador noruego Erling Braut Haaland pasó desapercibido.

En el otro juego destacado del día, el Bayern Múnich se deshizo del Eintracht Frankfurt con un convincente 5-2 en el Allianz Arena, para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund.

Leon Goretzka (17′), Thomas Müller (41′), Robert Lewandowski (46′), Alphonso Davies (61′) y un autogol de Martin Hinteregger (74′) certificaron el triunfo del líder. Curiosamtente, Hinterergger (52′ y 55′) fue también el autor del descuento del Eintracht.

En otros resultados del sábado: Friburgo 0-1 Weder Bremen; Paderborn 1-1 Hoffeheim y Borussia Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen.

Este domingo se cierra la jornada 27 con los partidos: Schalke 04 vs. Augsburgo, Mainz vs. RB Leipzig y Colonia vs. Fortuna Düsseldorf.

Deja un comentario