La Liga Española regresará antes de lo previsto

Se pensaba que el 12 o el 19 de junio iba a ser el regreso de La Liga, así lo estimaban el presidente de La Liga Javier Tebas y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, respectivamente.

Sin embargo, este sábado llegó la buena noticia para los fanáticos del Barcelona, Real Madrid, y demás equipos. La autorización del gobierno español para reanudar el espectáculo deportivo el próximo 8 de junio.

El anuncio llega en medio de fuertes protestas en España por lo que muchos consideran como mal manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La Liga tendrá estrictos protocolos de salubridad y se disputará a puerta cerrada, recordando que fue suspendida el 12 de marzo, quedando 11 jornadas por disputarse.

En la tabla de posiciones, Barcelona es líder con 58 puntos, seguido de cerca por el Real Madrid con 56, luego Sevilla con 47, Real Sociedad y Getafe con 46, Atlético de Madrid con 45 y Valencia con 42.

Cabe también señalar, que la RFEF había determinado con anterioridad dar por terminada la temporada de la Iberdola (Liga Femenina) decretando como campeón al Barcelona.

Deja una respuesta