Polonia vs Gales: Final de la Ruta A de los Playoffs de la Euro 2024

El cruce definitorio de la Ruta A sumó 11 goles en total.

Polonia se impuso contundentemente 5-1 sobre Estonia, en busca de su pase a la última fase clasificatoria hacia la Euro 2024. El Stadion Narodowy recibió a ambas selecciones nacionales para los Playoffs.

En la primera parte del encuentro solo se marcó un gol, Eslovenia jugaba con presión alta buscando el error del rival y se mantenían tras la línea del balón con la intención de jugar al contraataque. El primero para los ‘Blanquirrojos’ llegó en pies de Przemyslaw Frankowski al minuto 22′, solo 5 minutos después Maksim Pasktsi, dejó a su equipo con un jugador menos en campo luego de una falta temeraria que se decretó como roja directa.

En la segunda mitad del encuentro Polonia salió con una idea de juego más clara, consiguiendo su pase a la Final de la Ruta A de los Playoffs con un 5-1 en el marcador. Piotr Zieliński marcó al 50′ con asistencia de Nicola Zalewski, Jakub Piotrowski se hizo presente 70′ luego de pase de Robert Lewandowski, el cuarto llegó tras una desafortunada jugada en donde Karol Mets, cometió un tanto en propia puerta al minuto 76 , el gol que decretó la victoria fue de Sebastián Szymanski que consiguió el suyo al 76′, el revulsivo llegó sobre el cierre del encuentro, Martín Vetkal aprovechó la asistencia de su compañero para marcar el único de su equipo.

Te puede interesar: Grecia y Georgia se enfrentarán en la final de la Ruta C por los Playoffs de la Euro 2024

En el otro encuentro de Ruta A de los Playoffs de la Euro 2024, Gales fue muy superior a su rival y aseguró su clasificación a la Final con un 4-1 sobre Finlandia. El encuentro correspondiente a la Semifinal se jugó en el Cardiff City Stadium, ubicado en la ciudad de Cardiff.

Desde muy temprano el encuentro se inclinó hacia un lado, los ‘Dragones’ consiguieron desequilibrar el juego apenas al 3′, cuando David Brooks remató con izquierda desde el centro del área, el segundo para Gales lo marcó Neco Williams desde un tiro libre directo al 38‘. Teemu Pukki acortó diferencias al cierre del primer tiempo, tras un pase de Joel Pohjanpalo al 45′ que no falló para enviarnos 2-1 a la parte complementaria.

En la segunda parte Gales aseguró su pase a la Final de la Ruta A, con goles de Brennan Johnson al 47′ y de Daniel James al 86′. El encuentro por la Final será el próximo 26 de marzo, Polonia y Gales definirán un clasificado mas a esta edición la EURO 2024.

Ruta A:

● Polonia 5-1 Estonia

● Gales 4- 1 Finlandia

Ruta B:

Israel 1-4 Islandia

Bosnia 1-2 Ucrania

Ruta C:

Grecia 5-0 Kazajistán

Georgia 2-0 Luxemburgo

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *