Podio colombiano en el MotoGP de Catar; David Alonso se impuso con categoría

El himno colombiano se escuchó en medio oriente.

El piloto colombiano David Alonso (AsparTeam) ganó la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Catar, la primera prueba del Mundial de motociclismo. En una emocionante batalla hasta la última curva, Alonso superó al español Dani Holgado (GasGas), quien quedó en segundo lugar.

Te puede interesar: Max Verstappen llega a su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudita

Con la primer pole de temporada, el piloto llega la quinta victoria en su palmarés, se destacó en un circuito que tenía como favorito al español Dani Holgado, con quien luchó durante toda la carrera. Caídas, derrapes y adelantamientos marcaron la jornada, el Japonés Taiyo Furusato, arrebató la cabeza de carrera a David Alonso a tan solo 9 vueltas de meta, pero el piloto nacionalizado colombiano tuvo un circuito perfecto para quedarse con la primera posición y sumar 25 puntos.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Con este resultado el piloto de (AsparTeam) queda liderando la clasificación general tras, la primera prueba del Mundial de motociclismo. Su próximo reto será en el Gran Premio de Portugal, que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *