Max Verstappen llega a su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto belga consigue su victoria 56 en Fórmula 1, la novena en línea.

Sobre las 12:00 p.m. hora de Colombia, se dió inicio a la segunda prueba de la temporada 2024, el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Yeda. La escudería Red Bull Racing hizo primera y segunda plaza, con una destacada actuación y el piloto debutante Ollie Bearman fue elegido ‘piloto del día’.

Te puede interesar: Carlos Sainz no estará presente en la clasificación ni la carrera GP Arabia Saudita por apendicitis

En los entrenamientos libres de ayer, Verstappen (Red Bull Racing), volvió a dominar y supera a dos históricos pilotos con su pole número 34, Alain Prost (Alpine F1) 33′ y a Jim Clark 33′. Una larga y exigente carrera, dejó infracciones, dos retirados Lance Stroll (Aston Martin F1) chocó su monoplaza en la vuelta seis y Pierre Gasly (Alpine F1) que tuvo un problema en la caja, apenas en la vuelta de formación y no pudo partir a carrera.

En la vuelta 9 de la carrera, la mayoría escuderías decidieron realizar el cambio de su neumático de duro a blando, Lando Norris no hizo el cambio de neumático, por estrategia de equipo y quedó en cabeza de carrera durante dos vueltas, superó a Max Verstappen en los pits pero el belga no tardó en recuperar la carrera. Su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez, mostró un gran nivel y quedó de segundo en el podio, que completó Charles Leclerc (Ferrari.

 Clic aquí para ver el resumen de la clasificación YouTube Fórmula 1

El piloto debutante Ollie Bearman fue elegido ‘piloto del día’, tras una muy buena jornada que lo dejó en la séptima posición. Ferrari contó con la presencia de Carlos Sainz, recién operado por apendicitis, que decidió apoyar a sus equipo desde las tribunas.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

La tercera jornada de Fórmula 1 será en el Circuito Albert Park, por el Gran Premio de Japón 2024. La pruebas libres serán el 22 y 23 de marzo y la carrera el domingo 24 a las 12:00 p.m. hora de Colombia.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *