Pep Guardiola: “Que el Madrid no se confíe, solo estamos a trece de ellos, vamos a por ellos”

Manchester City consiguió su primera UEFA Champions League.

Luego de ser campeones, en un cerrado encuentro ante Inter de Milán, los jugadores de Manchester City expresaron sus sentimientos y percepciones luego de conseguir este importante logro, que demuestra la supremacía actual del equipo inglés

Pep Guardiola Indicó que ganar esta renombrada competición “es absolutamente un sueño, para lograr las cosas, siempre tienes que tener la porción correcta de obsesión, desearlo y quererlo. Obsesión es una palabra positiva, porque se refiere al deseo y determinación para intentar lograr algo”, resaltó no solo su mérito, sino el esfuerzo colectivo en busca del resultado. Aseguró tras ganar por segunda vez el triplete.

Descubre aquí el especial de Manchester City campeón de Champions

“Hace tanto que gane las otras, que ya no recuerdo como se sentía, hacerlo con Barcelona, el Barça es el Barça para mi. Pero también es cierto que aquí me han tratado como un hijo y es verdad que esta copa la he sentido de las 5 ligas, pese a las cosas buenas que habíamos hecho, parecía que sin esta no tenia sentido”.

El técnico español demostró su felicidad, pero de una manera muy autocrítica analizó el encuentro y felicitó al rival “Es una moneda al aire, nos han podido empatar para ir a prórroga. Ha sido el partido que me esperaba, en la primera parte nos ha costado leer el hombre libre en medio campo, pero felicitar al Inter por el gran partido”. De manera jocosa afirmó: “Que el Madrid no se confié, solo estamos a trece de ellos, que no se confíen porque vamos a por ellos”.

Pep Guardiola, técnico de los ‘Citizens’ es el único entrenador en ganar dos tripletes, uno con FC Barcelona en 2009 y en 2023 con Manchester City, rompiendo la mala racha en donde cayó en dos ocasiones por final de Champions League, dirigiendo este equipo.  

Te puede interesar: Pep Guardiola: El entrenador estratega y rey de copas

El goleador noruego Erling Haaland, figura del Manchester City, también llega a su primera Liga de Campeones, se mostró muy emocionado y dijo que “ganar la Champions siempre es un sueño, confiaba en el gran equipo que somos”. “Había prometido dar lo mejor de mi para hacer historia y logré que ocurra”, añadió.

El mediocampista central español, Rodri Hernández, verdugo en final ante el Inter al marcar el único gol del encuentro, indicó: “Jamás pensé poder llegar a este nivel, jugar finales de UEFA Champions League y marcar gol”.

El jugador se mostró algo incrédulo ante la hazaña, pero no dudó dedicar el título a quienes en el pasado habían luchado por él: “Esto no es solo por nosotros, también la gente que ha venido de atrás, Fernandinho, ‘Kun’ Agüero, Vicent Kompany. Este triunfo es de un club que lleva haciendo méritos desde hace muchos años”.

Ederson Moraes arquero de Manchester City, fue determinante en la obtención del título y figura bajo los tres palos en la final. Recalcó: “A lo largo de cinco años sufrimos mucho, con derrotas y eliminaciones, más siempre se trató de construir esta temporada y creo que nuestro esfuerzo y trabajo fue recompensado al conseguir ese título hoy”.

Tras una extraordinaria atajada a Romelu Lukaku en la última jugada del partido, intervención que pudo haber cambiado la historia del encuentro, expresó: “En mi cabeza estaba la idea clara de que tenía que parar la bola, más gracias a Dios estaba en un lugar cerca y me pude posicionar bien para defender a mi equipo”.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *