Erling Haaland, el futbolista más valioso del mundo, es la figura del Manchester City campeón de Champions

Temporada de ensueño y campaña goleadora del delantero noruego con su equipo.

Con la llegada del goleador al Manchester City, se suscitaron infinidad de sensaciones. El talento nato y la juventud, son factores determinantes en el brillante camino que está recorriendo, a su corta edad (22 años) y se reafirma como figura de los ‘Citizens’ tras la consagración en la UEFA Champions League.

Haaland, quien no pudo marcar en la final en Estambul, se quedó con la Bota de Oro como máximo goleador de la edición 2022-23 de la UEFA Champions League con un total de 12 goles marcados, incluyendo los cinco que le marcó al RB Leipzig en el partido de vuelta de Octavos de Final.

Te puede interesar: Manchester City se coronó por primera vez en la UEFA Champions League tras vencer al Inter de Milán en la Final

El noruego pasa a estar en la historia del club al ser pilar fundamental de la épica, el primer triplete en la historia del equipo ‘Ciudadano’ que le permite igualar lo hecho por el Manchester United en 1998-99

El centro delantero recibió un nuevo distintivo, porque de acuerdo con el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), se posicionó como el jugador con el valor de mercado más alto de esta temporada que está por llegar a su fin de manera oficial tras la Champions League y es el futbolista del año de la FIFA.

La proyección y futuro del talentoso jugador parece no tener techo, ha alcanzado el primer puesto en esta tabla, gracias a su propio mérito y a unos registros de otro planeta con los ‘Citizens’. Leva 36 goles (7 de penal) en 35 apariciones por competición doméstica y Liga de Campeones UEFA, registros que le hicieron merecedor de ser el primer futbolista en la historia en ganar tanto, el Jugador de la temporada de la Premier League, como el Jugador joven de la temporada de la Premier y acreedor de la Bota de Oro.

Tras la consagración, el propio CIES valoró a Haaland en un precio de $262 millones de dólares, siendo así el primer jugador en esta lista, superando por más de 50 millones de dólares a su más cercano perseguidor, quien es el brasileño Vinicius Jr del Real Madrid. Se espera que tras la consagración, la joven promesa extienda su contrato con el equipo y así sean muchos más los títulos a los que lleguen junto al club.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *