Patriotas superó de forma amplia a Fortaleza CEIF en La Independencia de Tunja

José Celis

El ‘Rojo de Boyacá’ es nuevo líder del Torneo Dimayor.

Patriotas Boyacá superó con claridad 3-0 a Fortaleza CEIF, llegando a 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras ‘La Profecía’ perdió cuatro jornadas de invicto en la B y ya está en el puesto 12 de la tabla con nueve puntos.

Durante el partido tuvo la iniciativa Fortaleza, con una jugada reclamada como penal sobre Luis Jiménez a los dos minutos que no sancionó el árbitro Sebastián Toro de Caldas. El ‘Rey del Twitter’ avisó con un cabezazo del goleador Jhonier Viveros al minuto 11 que se fue desviado por poco.

Más adelante, Patriotas empezó a inquietar, con una llegada al minuto 25′ de Luis Payares salvado por el arquero Jordan García, y al 40′ con un cabezazo de Carlos de las Salas que se estrelló en la base del vertical izquierdo.

Ya en el complemento, abrió el marcador el equipo ‘Libertador’ al minuto 49′ con un certero cabezazo del delantero Iván ‘Bebé’ Rivas. En los minutos siguientes, ‘Forta’ buscó en vano a su goleador para intentar el empate. Después, al 68′, Santiago Córdoba recibió un centro desde la izquierda, se acomodó en el área y marcó el 2-0.

Cerca del final, de un pelotazo largo y un pivoteo de Córdoba, el balón cayó en los pies de David Orozco, que definió con un remate que no tuvo la mejor respuesta del arquero rival para el 3-0 al minuto 86′. Cabe anotar que el guardameta que usualmente es titular en el equipo bogotano, Juan Castillo, fue titular con la Selección Colombia Sub-20 frente a Gales.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

En la jornada 10, Patriotas visitará a Atlético FC el lunes 3 de abril a las 6:05 de la tarde, mientras Fortaleza CEIF buscará recuperar el rumbo hacia la clasificación recibiendo a Barranquilla FC en Techo el domingo 2 de abril a las 3:15 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *