Esta protesta se dio en el inicio de las Eliminatorias Europeas.
En el encuentro por la primera jornada de las Eliminatorias Europeas, Noruega, que viajó a su juego frente a Gibraltar, saltó a la cancha con camisetas blancas en la que se leía «Derechos Humanos, dentro y fuera del campo», además de calentar con camisetas que llevaban escrito «Respeto – dentro y fuera de la cancha».
Esta protesta se llevó a cabo por un informe del diario The Guardian de Inglaterra, donde se dio a conocer que desde 2010, año en el que se le otorgó la organización del mundial del 2022 a Catar, han muerto 6.500 migrantes de cinco diferentes países asiáticos durante la construcción de los estadios y la preparación del evento. El seleccionador Stole Solbakken habló acerca del tema este martes, explicando que la selección había discutido acerca del tema.
En el juego, los noruegos consiguieron imponerse 3-0 gracias a los tantos de Alexander Sorloth a los 43’ minutos, poco después Kristian Thorstvedt (45’) amplió la diferencia. Finalmente, Jonas Svensson consiguió sentenciar el resultado a los 57’ minutos.
Te puede interesar:
A falta de efectividad, la suerte le dio la victoria a Portugal frente a Azerbaiyán
Un autogol le amargó la fiesta a Francia frente a Ucrania en las Eliminatorias Europeas
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021