Noruega alza la voz por la muerte de migrantes en la preparación de Qatar 2022

Esta protesta se dio en el inicio de las Eliminatorias Europeas. 

En el encuentro por la primera jornada de las Eliminatorias Europeas, Noruega, que viajó a su juego frente a Gibraltar, saltó a la cancha con camisetas blancas en la que se leía “Derechos Humanos, dentro y fuera del campo”, además de calentar con camisetas que llevaban escrito “Respeto – dentro y fuera de la cancha”. 

Esta protesta se llevó a cabo por un informe del diario The Guardian de Inglaterra, donde se dio a conocer que desde 2010, año en el que se le otorgó la organización del mundial del 2022 a Catar, han muerto 6.500 migrantes de cinco diferentes países asiáticos durante la construcción de los estadios y la preparación del evento. El seleccionador Stole Solbakken habló acerca del tema este martes, explicando que la selección había discutido acerca del tema. 

En el juego, los noruegos consiguieron imponerse 3-0 gracias a los tantos de Alexander Sorloth a los 43’ minutos, poco después Kristian Thorstvedt (45’) amplió la diferencia. Finalmente, Jonas Svensson consiguió sentenciar el resultado a los 57’ minutos.

Te puede interesar:

A falta de efectividad, la suerte le dio la victoria a Portugal frente a Azerbaiyán

Un autogol le amargó la fiesta a Francia frente a Ucrania en las Eliminatorias Europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *