Millonarios gana su primer clásico de la era Gamero y es finalista del Torneo ESPN

El club ‘Embajador’ se impuso por 3-1 a Independiente Santa Fe en su segundo partido del torneo de pretemporada.

El local fue Millonarios, puso el color, la fiesta y los goles, ante un Santa Fe que no mostró lo hecho ante el Deportivo Cali donde había ganado con claridad por 2-1 en su debut.

Millonarios mostró un fútbol más claro, efectividad y cerrando con el ‘ole’ desde las tribunas para ilusionar a los hinchas que acudieron en muy buen número al Estadio El Campín.

Desde el primer tiempo tomó ventaja el club dirigido por Alberto Gamero con goles de Hansel Zapata (36′) y el costarricense José Guillermo Ortíz (44′). Antes del descanso Fainer Torijano (45′) descontó para los ‘Cardenales’ con un soberbio cabezazo.

En el complemento, la superioridad ‘Azul’ se tradujo en un gol más, luego que Ayron del Valle (61′) anotara un tiro penal, previa falta de Andrés Pérez sobre David Mackalister Silva.

Millonarios esperará por su rival en la Final del Torneo ESPN en El Campín de Bogotá. Santa Fe puede ser el clasificado si empatan Cali y América este jueves, pero si hay vencedor en el ‘Clásico Vallecaucano’, este será el finalista.

Formaciones titulares:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero; John Duque, Carlos Pereira, David Mackalister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz. DT: Alberto Gamero.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; John Velásquez y Diego Valdés. DT: Harold Rivera.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deja un comentario