Max Verstappen paga cara su inexperiencia y Lewis Hamilton gana en Baréin

El vigente campeón de pilotos llegó a 95 conquistas en el Gran Premio de Baréin.

Con polémica, pero pagando un precio caro, el piloto Max Verstappen y Red Bull Racing dejaron ir la primera victoria de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual obtuvo Lewis Hamilton en una competencia que parecía no favorecerle.

Una temprana parada en pits para cambiar neumáticos de Hamilton, y una mejor estrategia de Red Bull, parecían conducir a la victoria al piloto que salió desde la pole, pero el adelantamiento de Verstappen a Hamilton, a tres vueltas del final, fue por fuera de la pista, por lo que los comisarios de carrera ordenaron a Red Bull Racing que le dijeran a Verstappen que cediera el liderato a Hamilton so pena de ser sancionado con cinco segundos.

Hamilton resistió a punta de manejo con unas llantas a punto de decir no más, y de esta manera cruzó primero la meta para obtener el liderato del campeonato de pilotos. En el podio, además de Verstappen, lo acompañó su coequipero Valteri Bottas (tercero y con la vuelta rápida del día).

Para reseñar en la carrera, la mala suerte de Pierre Gasly, quien salió quinto y terminó 17°, mientras Sebastian Vettel no tuvo buen rendimiento en su primera carrera con Aston Martin, saliendo último por sanción y llegando en el puesto 15.

Para destacar lo hecho por Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se llevó el premio al piloto del día tras salir 11° y cruzar la meta en el quinto lugar, detrás del McLaren de Lando Norris y superando al Ferrari de Charles Leclerc. También cabe anotar que entre los puntos llegó el novato japonés Yuki Tsunoda con Alpha Tauri, mientras se tuvieron que retirar Fernando Alonso (Alpine) y Nikita Mazepin (Haas).

El 18 de abril será la segunda válida de la temporada, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari se disputará el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Te puede interesar: Max Verstappen golpea a Mercedes y se queda con la primera pole del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *