Max Verstappen gana un Gran Premio poco emocionante en Miami

Se disputó la quinta válida de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con un manejo impecable y un carro dominante, el neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami donde su compañero de equipo de Red Bull Racing, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, llegó en segundo lugar.

‘Checo’ había iniciado la carrera desde la pole y supo defender su primera posición con ventaja sobre Fernando Alonso (Aston Martin) quien llegó a la meta en el tercer lugar del podio.

La historia de una carrera con muy pocas emociones y prácticamente ningún incidente, fue la remontada de Max Verstappen desde el noveno lugar, llegando en solo 15 vueltas hasta el segundo puesto a punta de conducción y el poder de su monoplaza con la ayuda del DRS.

El uso de neumáticos duros le dio buenos frutos a Max Verstappen, que solo necesitó dos vueltas después de su única parada en pits (de la 45 a la 47) para superar definitivamente a ‘Checo’ Pérez con un auto muy superior.

Adicionalmente, el actual campeón mundial de pilotos se quedó con la vuelta rápida para llegar a 119 puntos sobre 105 del mexicano, mientras Alonso es tercero con 75 unidades.

Para destacar dentro del top 10, lo realizado por el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) llegando en el sexto lugar luego de arrancar en la posición 13. Entre tanto, el danés Kevin Magnussen (Haas) había largado cuarto y apenas llegó en la décima posición.

El domingo 21 de mayo será la sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *