Liverpool se impuso sobre Lask y se estrena con victoria en UEFA Europa League

El colombiano Luis Díaz tuvo un destacado partido y fue desequilibrante en la victoria de su equipo.

Liverpool se impuso de visitante 3-1 sobre Lask Linz, por la primera fecha del Grupo E de la UEFA Europa League, en el Estadio Raiffeisen Arena. Los aficionados austriacos, colmaron su escenario para apoyar a su escuadra, que suma su primera derrota en la competición internacional.

Los ‘Reds’ iniciaron perdiendo desde muy temprano contra Lask. Tan solo al minuto 14, los locales consiguieron ponerse adelante en el marcador con un soberbio remate desde fuera del área de Florian Flecker, quién no desaprovechó la asistencia de Sascha Horvath y consiguió el primero.

En la segunda mitad, el equipo ingles salió con la firme intención de revertir el resultado adverso y llevarse los primeros tres puntos en su grupo. El Colombiano Luis Díaz, fue determinante en la victoria, pues incursionó en terreno contrarío y consiguió una falta en el área que daría paso a la remontada de su equipo. El delantero uruguayo Darwin Núñez, se encargo de cobrar y marcar el tanto del empate, desde el punto blanco de penal al minuto 56.

El gol del colombiano llegó al minuto 63, tras una jugada impecable que inició en campo propio con el saque del arquero de los ‘Reds’; 6 toques bastaron para llegar a la ofensiva, donde el recién llegado Ryan Gravenberch puso un centro raso que Luis Díaz cambió por gol. El tercero para los visitantes lo consiguió al minuto 88, Mohamed Salah, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo y con un disparo al estilo de Romario, de puntazo decretó la victoria para su equipo.

Con este resultado Liverpool es líder del Grupo E con 3 puntos, su próximo encuentro será de local ante Unión St. Gilloise, el jueves 5 de octubre de 2023, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia). Por otro lado, el Lask Linz quedó ubicado en la 4 posición sin puntos y visitará al Toulouse el jueves 5 de octubre de 2023, a las 2:00 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *