La Selección Colombia mantiene su divorcio con el gol contra Chile

Los dirigidos por Carlos Queiroz completaron 236 minutos sin anotar tras el 0-0 contra los ‘Australes’.

En Alicante, España, el técnico portugués de Colombia buscó con su 4-3-3 las alternativas para anotar, jugando mejor que Chile, pero al final otra vez se fue con las manos vacías tal como ocurrió en Tampa Bay contra Venezuela. El más reciente gol de Colombia fue de Luis Muriel al 34′ contra Brasil.

Colombia tuvo buenas llegadas en el primer tiempo, como la descolgada de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 16 que terminó en salvada de Claudio Bravo, la jugada del 20′ donde Duván Zapata puso de nuevo a prueba al arquero chileno con un tiro cruzado. Y al 32′ Luis Muriel remató a las manos de Bravo.

En el segundo tiempo, el juez Jason Barceló de Gibraltar fue protagonista a partir de su inexperiencia, omitiendo un claro penal de Erick Pulgar sobre Juan Guillermo Cuadrado al 49′, en lo que fue el momento cumbre de un mal arbitraje.

La Tricolor siguió buscando el gol hasta el final, con un cabezazo de Dávinson Sánchez que salvó en la línea de meta Arturo Vidal y con un remate de Jefferson Lerma a las manos de Bravo al 82′.

En cuanto a Chile, salieron por lesión durante el juego Gary Medel y Alexis Sánchez; además, la ‘Roja’ no generó ninguna opción clara de gol, por lo que el arquero colombiano David Ospina fue prácticamente un espectador más en el encuentro.

El próximo martes en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, Colombia se enfrentará con Argelia en el segundo partido de la gira europea de este mes en la Fecha FIFA.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel, Roger Martínez y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz

Cambios: Alfredo Morelos por Duván Zapata (22′), Jefferson Lerma por Roger Martìnez (61′) y Luis Díaz por Luis Fernando Muriel (74′)

Amonestados: Alfredo Morelos (49′)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: Sebastián Vega por Gary Medel (20′), Óscar Opazo por Alfonso Parot (53′), Diego Rubio por Fabián Orellana (57′), Claudio Baeza por César Linares (70′), Felipe Mora por Alexis Sánchez (87′) y Esteban Pavez por Arturo Vidal (90’+2).

Amonestados: Alfonso Parot (43′), Arturo Vidal (72′), Mauricio Isla (79′), Diego Rubio (83′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar), asistido por Andrew Parody (Gibraltar) y Salvatore Tuttifrutti (San Marino).

Estadio: José Rico Pérez, Alicante (España).

Deja una respuesta