Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

La Federación Colombiana de Tenis no ha recibido protocolos para retomar actividad

En un comunicado oficial se dio a conocer la situación, toda vez que el fútbol ya está notificado y alista su regreso.

El texto firmado por el presidente David Samudio Gómez dice lo siguiente:

La FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) se permite INFORMAR a la opinión pública en general, en especial, a ligas de tenis, clubes sociales, academias y demás lugares en donde existan canchas deportivas de tenis, que a la fecha y hora de expedición de esta Comunicación Oficial de la FCT, el Ministerio del Deporte NO ha aprobado los Protocolos de Práctica del Tenis – COVID-19, indispensables para poder reanudar la práctica deportiva.

Por esa razón, las ligas, clubes sociales, academias y demás lugares en donde existan deportivas de tenis, están en la obligación de NO permitir la práctica del tenis en sus instalaciones, por cuanto hacerlo sería ilegal.

Tan pronto el Ministerio del Deporte apruebe oficialmente los respectivos protocolos, este hecho le será comunicado, para la posterior tramitación de los respectivos permisos ante las autoridades locales.

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos de seguridad el día de ayer (miércoles 17 de junio de 2020, pero se reitera, que el Ministerio del Deporte NO ha aprobado aún los ya referidos Protocolos de Práctica del Tenis – COVID-19.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Deja un comentario