Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

La Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor recibieron el protocolo del gobierno nacional

En un comunicado conjunto, los rectores del fútbol nacional y profesional saludaron el avance para retomar la actividad.

A continuación el texto del comunicado:

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, informan a la opinión pública que este miércoles 17 de junio recibieron por parte del Ministerio del Deporte el protocolo final de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano en el territorio nacional, aprobado por el Ministerio de Salud, y donde se completará cada una de las fases que fueron expuestas en el escrito enviado el pasado 20 de abril, desde la dirigencia del balompié nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco; el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez García, y los 36 clubes asociados a la rama profesional, agradecen la colaboración y excelente gestión del ministro del deporte Ernesto Lucena; el ministro de salud, Fernando Ruiz y la ministra del interior, Alicia Arango, ante el Gobierno Nacional y el Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, para lograr la autorización de reiniciar con la primera etapa de entrenamientos y seguir avanzando, según la programación planificada en el protocolo.

FCF, DIMAYOR y el Ministerio del Deporte, seguirán trabajando de manera conjunta para fortalecer de forma integral esta disciplina deportiva en nuestro país y garantizar el bienestar de los protagonistas. Además, comunica que se están activando diferentes mesas de trabajo con todos los agentes involucrados, para el regreso de nuestra disciplina deportiva.

Clic aquí para ver el documento completo del protocolo.

Con información de la FCF y Dimayor.

Deja una respuesta