Isabella Caicedo e Isabella Vargas completaron su participación en Gangwon 2024

José Celis

Las patinadoras colombianas hicieron historia.

Luego de participar en la final 500 metros y en la final 1500 metros, las colombianas Isabella Caicedo e Isabella Vargas tuvieron participación en la carrera Mass start en marco del patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024.

Isabella Caicedo, de 15 años de edad, quien fue abanderada en la ceremonia de apertura de Gangwon 2024, compitió en la Semifinal 2 quedando en el puesto 9 con 6:25:52, muy cerca de clasificar dentro de las ocho mejores de esta manga a la final.

Entre tanto, Isabella Vargas compitió en la Semifinal 1 con tiempo de 6:36:50 en la casilla 17 de la prueba.

Luego de esta actuación para la historia del deporte de invierno en Colombia, Isabella Caicedo e Isabella Vargas pondrán en sus objetivos llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno que serán en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.

Cabe anotar que la medalla de oro en la prueba Mass start fue para la neerlandesa Angel Daleman, quien barrió en las tres competencias de patinaje de velocidad con medallas de oro; la plata fue para su compatriota Jasmjin Veenhuis y el bronce fue para la china Liu Yunqi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *