Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores, con el colombiano Jhon Arias

Un nuevo club se unió al selecto grupo de campeones del torneo internacional sudamericano.

En un encuentro a la altura de una final internacional, Fluminense se impuso 2-1 sobre Boca Juniors en tiempo añadido y se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2023 en el Estadio de Maracaná en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Un encuentro muy apretado en la primera mitad, pues ambos conjuntos buscaron plantarse en el terreno, sin embargo, el transcurrir de los minutos se empezó a enredar el partido y a disminuir el ritmo, pues la reiteración de faltas empezó a mostrar los nervios en los dos clubes por la magnitud del encuentro.

Tanto Boca Juniors como Fluminense tuvieron una que otra jugada de peligro, pero quien abrió el marcador fue el ‘Tricolor’ sobre la media hora de partido (36′), pues en un desborde del brasileño Marcos Da Silva, envió el balón hacia el punto penal, donde la recibió el goleador argentino Germán Cano, quien no dudo en rematar, mandando la esférica al fondo de la red; culminando la primer parte con ventaja para Fluminense.

https://x.com/FluminenseFC/status/1720906211480985793?s=20

Para la segunda mitad, en los primeros minutos (52′), Fluminense perdió a una pieza defensiva clave y se trata del experimentado Felipe Melo, quien tuvo que salir lesionado por su compatriota Marlon Santos, notándose la baja del jugador en el ritmo de juego del conjunto brasileño.

Los Xeneizes’ empezaron a ser más incisivos en busca de igualar el marcador, consiguiéndolo con un golazo del lateral peruano Luis Advíncula (72′) al sacar un zurdazo desde fuera del área, dejando imposibilitado al arquero brasileño Fábio Lopes, el encuentro por momentos se inclinó para la victoria del conjunto argentino, pero la errada finalización de las acciones no movió más el resultado, llevando el partido a tiempo extra.

https://x.com/FluminenseFC/status/1720922611247456644?s=20

Antes de los 10 primeros minutos de la primera parte extra (98′), el brasileño Marcos Da Silva bajo un balón con la cabeza, dejándoselo servido a su compatriota John Kennedy, quien remato de inmediato, dejando un grandioso gol, para adelantar nuevamente en el marcador al ‘Tricolor’, tanta fue la emoción de Kennedy que por su celebración desmedida vio la segunda amarilla, siendo expulsado (101′).

Este hombre de más, no lo supo aprovechar Boca Juniors, pues en el mismo primer tiempo extra, pero en el tiempo añadido (105+ 7′) el colombiano Frank Fabra vio la tarjeta roja también luego de que el árbitro Wilmar Roldan con ayuda del VAR dictaminara la roja directa, por una agresión del lateral colombiano ante su rival Marcilio Mota, dejando el encuentro con 10 jugadores para cada conjunto.

El conjunto Xeneizelo intento en la segunda parte del tiempo extra, pero Fluminense se cerró muy bien atrás, lo que imposibilito que la igualdad llegara, coronándose campeón de la Copa Libertadores 2023 el conjunto brasileño.

https://x.com/FluminenseFC/status/1720937189880520914?s=20

Este es el primer título internacional para Fluminense en toda la historia, pues disputó la final de la contienda internacional en 2008, pero cayó por penales contra Liga de Quito de Ecuador; también sé destacando la actuación del colombiano Jhon Arias en la obtención de este título, quien jugo todo el encuentro, y tuvo un enorme partido tanto en ataque como en defensa, siendo también el primer título internacional para el mediocampista colombiano.

Este campeonato no solo le da el título al ‘Tricolor’, sino que le dio la llave de acceso al próximo mundial de clubes 2024 que se disputara en Arabia Saudita, y tiene el cupo también del nuevo formato del mundial de clubes que se jugara desde el 2025, donde participaran 32 equipos, el cual se tiene previsto que se dispute entre junio y julio de dicho año en Estados Unidos, donde ya tienen su puesto asegurado Flamengo y Palmeiras al ser campeones de las dos ediciones pasadas la Copa Libertadores.

https://x.com/FluminenseFC/status/1720934950029975864?s=20

Ficha técnica de la Final de la Copa Libertadores:

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)
Asistentes: Alexander Guzman (COL) y Dionisio Ruiz (COL)
Emergente: Andres Rojas (COL)
VAR: Angelo Hermosilla (CHI)

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Luis Advíncula, Nicolas Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentin Barco, Edinson Cavani; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón

Cambios: Edinson Cavani por Darío Benedetto (78′), Valentin Barco por Luca Langoni (78′), Miguel Merentiel por Lucas Janson (90′), Cristian Medina por Vicente Taborda (105′), Ezequiel Fernández por Marcelo Saracchi (105′), Jorge Figal por Bruno Valdez (113′).

Amonestados: Edinson Cavani (64′), Jorge Figal (68′), Luca Langoni (94′), Marcelo Saracchi (120′).

Expulsado: Frank Fabra (105 +7′)

Fluminense: Fábio Lopes; Samuel Xavier, Marcilio Mota, Felipe Melo; Marcelo Vieira, Matheus Lima, Andre Da Costa, Jhon Arias, Paulo Chagas; Marcos Da Silva, Germán Cano. DT: Fernando Diniz

Cambios: Felipe Melo por Marlon Santos (52′), Marcelo Vieira por Diogo Barbosa (80′), Paulo Chagas por John Kennedy (80′), Matheus Lima por Vinícius Moreira (80′), Samuel Xavier por Claudio Rodrigues (85′), Marcos Da Silva por David Braz (103′).

Amonestados: Marcos Da Silva (67′), John Kennedy (89′), Marcilio Mota (105 +7′), Germán Cano (120′).

Expulsado: John Kennedy (101′).

Goles: 0-1: Germán Cano (36′), 1-1: Luis Advíncula (72′), 1-2: John Kennedy (99′).

Estadio: Estadio de Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *