Estampida en el Estadio Cuscatlán de San Salvador dejó 12 personas fallecidas

Una nueva tragedia enluta al fútbol mundial.

Un total de 12 fallecidos y 100 heridos dejó la estampida en el Estadio Cuscatlán de San Salvador en el primer tiempo del partido entre Alianza y FAS por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Mayor de fútbol en El Salvador en la noche del sábado 20 de mayo.

La situación ocurrió por sobreventa de entradas al partido entre dos de los equipos más populares en el país centroamericano, sumado a la ausencia de fuerza policial y control lógistico en la entrada al estadio donde la selección masculina de El Salvador disputa sus partidos internacionales.

Tras los hechos ocurridos en la tribuna donde estaban aglomerados los aficionados de Alianza (equipo local), y más de 500 personas fueron atendidas en el terreno de juego por personal médico, el partido fue suspendido definitivamente.

Esta es la mayor tragedia ocurrida en un estadio de fútbol de El Salvador, precedida por los hechos sucedidos en octubre de 2022 en el Estadio de Kanjuruhan de Indonesia, donde fallecieron más de 130 personas en medio de un contexto de sobrecupo y violencia.

Cabe anotar que hace pocos días en Colombia hubo una denuncia de sobreventa de boletas, sobrecupo y hacinamiento en el Estadio La Independencia de Tunja, durante el partido entre Boyacá Chicó y Millonarios.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *