El insólito desplante de Once Caldas a la Liga Femenina 2024

José Celis

El equipo ‘Blanco’ decidió no ser parte del campeonato.

“Los estuvimos llamando y a última hora decidieron que no van a participar”. Con esa frase de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, terminó la historia de Once Caldas y su intención de jugar en la Liga Femenina 2024.

Once Caldas fue uno de los primeros equipos que mostró interés en participar en la Liga Femenina 2024 y se encontraba en pretemporada participando del Torneo Nacional de Difútbol en el segundo semestre de 2023 y de un torneo nacional en el contexto de la Feria de Manizales. Sin embargo, todo acabó en una nueva muestra de falta de compromiso con el fútbol femenino en Colombia.

El equipo de Manizales no solo prometió a sus abonados contar con partidos de la Liga Femenina, sino que ilusionó en vano a las futbolistas que ahora ven cómo se rompe el sueño de llegar al profesionalismo o, en el mejor de los casos, buscar la manera de ser contratadas por alguno de los 15 equipos participantes.

El equipo que conmemora los 20 años de la obtención de la Copa Libertadores decidió guardar silencio de manera oficial ya que no ha existido a la fecha un comunicado explicando a fondo la situación ni tampoco lo que sucederá ante el presunto caso de publicidad engañosa en materia de los abonos con la Liga Femenina.

Cabe anotar que el diario La Patria de Manizales conoció que Once Caldas mantendrá el convenio con Manizales Fútbol Club, aunque no existe certeza de que el ‘Blanco, Blanco’ le apueste por jugar en la Liga Femenina en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *