El actual campeón de UEFA Champions League es líder del Grupo G con su triunfo sobre RB Leipzig, mientras Estrella Roja Belgrado empató contra Young Boys 

El flagrante triple campeón de Europa, llegó al liderato de su grupo. 

Manchester City se impuso de visitante 3-1 sobre RB Leipzig en el Estadio Red Bull Arena. El equipo alemán perdió el primer puesto, al caer ante el vigente campeón de la competencia internacional. 

En un muy entretenido encuentro, el juego colectivo era el mayor protagonista del partido. Los ‘Citizens’ consiguieron el primero al minuto 25 por medio de Phill Foden, que aprovechó una jugada colectiva y la asistencia de Rico Lewis, para abrir el marcador. 

En el segundo tiempo, los locales encontraron el revulsivo al minuto 48 en pies de Lois Openda, que luego de una jugada de contra ataque, definió a la base del palo para vencer al portero brasileño Ederson Moraes. Se definió todo sobre el cierre, pues el argentino Julián Álvarez recibió de primera una asistencia de Jéremy Doku al minuto 84 y sacó un remate perfecto que se metió en el arco rival, tan solo unos minutos después al 90+2 quien asistió a Jéremy Doku fue el mismo Julián Álvarez para decretar el 3-1 final en el marcador. 

Te puede interesar: Real Sociedad se impuso sobre Red Bull Salzburgo e Inter de Milán venció por la mínima a Benfica en el Grupo D de la UEFA Champions League

En el otro encuentro de la segunda fecha del Grupo G, Estrella Roja Belgrado empato de local contra Young Boys 2-2 en el Stadion Rajko Mitic. Este resultado no le conviene a ninguno de los equipos, pues reparten puntos y apenas suman uno en esta edición. 

Desde el inicio del partido, ambas escuadras buscaban el resultado en el marcador, pero solo hasta el minuto 35 Cherif Ndiaye luego de revisión del VAR, consiguió el primero para su equipo. 

Los visitantes acortaron diferencias al minuto 48. Filip Ugrinic recibió asistencia de Joel Monteiro, quien con su pase en profundidad rompió las líneas defensivas del rival para igualar el partido. Nasser Djiga, defensor central del equipo local, cometió una mano en su área y, tras otra intervención del VAR, se decretó un penal que Cedric Itten convirtió en gol. Sobre el cierre del juego, se produjo la acción del empate en el minuto 88, cuando Osman Bukari remató con la derecha y estableció el 2-2 final.

La fecha 3 del Grupo G continuará el miércoles 25 de octubre, con los encuentros entre RB Leipzig que recibirá a Estrella Roja Belgrado a las 2:00 p.m. en el Estadio Red Bull Arena y Young Boys contra Manchester City a las 2:00 p.m. en el Stadion Wankdorf (hora de Colombia).

 

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *