Cúcuta Deportivo perdió el liderato del Torneo Dimayor al caer frente a Unión Magdalena y Barranquilla FC suma de tres en casa

Una interesante jornada del Torneo deja a Atlético Huila como líder con 15 puntos.

Cúcuta Deportivo empató 1-1 de local frente Unión Magdalena por la sexta fecha del Torneo Dimayor 2023-I. El encuentro se jugó en el Estadio General Santander, ubicado en la ciudad de Cúcuta.

En un muy cerrado encuentro y con pocas emociones, repartieron puntos entre las dos escuadras. En la primera parte del juego no se sacaron diferencias, la única acción relevante fue una falta del lateral Deiver Vega del cuadro samario el cual quedó amonestado.

Los samarios querían dar el golpe de visita, pero el ‘Motilón’ marcó primero por medio del mediocampista argentino Lucas Ríos al minuto 70. Cuando ya se creía que el encuentro culminaría a favor de los locales, sobre el cierre al 90+6, el argentino Benjamín Ortíz cometió penal dentro del área y fue expulsado, Andrés Carreño cobró para la visita y puso en tablas el resultado final.

Con este resultado, Cúcuta Deportivo cedió el liderato al dejar escapar puntos importantes en el torneo, Atlético Huila quedó como líder con 15 puntos. Barranquilla FC, queda en la posición 8 con o puntos.

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Win Sports

Te puede interesar: Dorlan Pabón se marchó de Atlético Nacional el mismo día que llegó el nuevo DT Pablo Repetto

En el otro partido de la sexta fecha este lunes, Barranquilla FC se impuso 1-0 sobre Real Santander, en el Estadio Romelio Martínez. El encuentro dejó 2 expulsados y al cuadro barranquillero dentro de los ocho.

En el primer tiempo, ambos equipos cerraron sus líneas e impidieron la conducción del contrario. Los locales, querían sumar en casa y su público esperaba resultado pero se cerraron los 45 minutos con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad el juego se tornó muy física, el 0-0 hacía que ambos equipos buscarán el resultado. Al minuto 56 se rompió la igualdad, tras el gol del centro delantero Carlos Copete, que aprovechó un regalo del guardameta visitante. Luego del gol se presentaron dos acciones de expulsiones directas por equipo, al minuto 55 Jafé Perez por Real Cartagena y al 66′ Jesús Espinosa para el local.

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Win Sports

Con este resultado, Barranquilla FC se mete entre los ocho con 8 puntos, se enfrentará a Llaneros FC en su próximo encuentro por Torneo Dimayor el lunes 11 de marzo a las 3:30 p.m. hora de Colombia. Real Santander visitará a Leones Itagüí a las 3:30 p.m. del mismo lunes.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Otros resultados de la sexta jornada del Torneo Dimayor 2024-I:

Tigres FC 1-0 Real Cundinamarca

Internacional FC 3-0 Bogotá FC

Deportes Quindío 1-1 Orsomarso

Atlético FC 0-3 Atlético Huila

Real Cartagena 2-0 Boca Juniors de Cali

Próximo partido de la sexta jornada del Torneo Dimayor 2024-I:

Martes 5 de marzo

● Itagüí Leones – Llaneros, 7:40 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *