¿Cómo se jugará la Liga Femenina 2024? Estos son los detalles dados a conocer por Dimayor

Rotonda Deportiva estuvo presente en el anuncio oficial.

FERNANDO JARAMILLO DIMAYOR LIGA FEMENINA 2024

Rotonda Deportiva estuvo presente en el anuncio oficial.

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, ofreció una rueda de prensa donde brindó los detalles luego de la junta de competencia realizada este miércoles. A continuación, lo más destacado.

Fechas de realización:

Del 17 de febrero al 18 de agosto.

Equipos participantes:

Alianza FC, América de Cali, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Internacional FC de Palmira, Junior, La Equidad, Llaneros, Millonarios, Real Santander, Santa Fe.

Novedades de equipos

Respecto a la edición 2023 no continúan Atlético Huila ni Boyacá Chicó.

Once Caldas declinó su participación a última hora.

Regresan Alianza FC (jugó como Alianza Petrolera en 2019) y Cúcuta Deportivo (jugó las temporadas 2017, 2018, 2019).

Águilas Doradas deberá buscar un club con el cual asociarse. En 2023 fue con Yumbo Industriales (hoy Internacional FC de Palmira).

Sistema de juego y aspectos de reglamento

Fase de todos contra todos con 15 jornadas, los ocho primeros clasifican a los Cuadrangulares Semifinales (se disputarán por primera vez en la Liga Femenina) y luego la Gran Final.

Colombia tiene dos cupos para la Copa Libertadores Femenina 2024, los clasificados serán los dos finalistas.

Los equipos podrán incluir un máximo de 4 jugadoras extranjeras en el campo.

Sobre la difusión de la Liga Femenina

Rotonda Deportiva preguntó al respecto a Fernando Jaramillo, dijo que se seguirá transmitiendo un partido por fecha por televisión y que habrá una planeación para que haya más partidos en horario prime o triple A, pero que no se busca discriminar al campeonato.

Los partidos que no vayan por televisión se seguirán transmitiendo por links abiertos de de YouTube, un esfuerzo que para Dimayor representa entre 1.500 y 2.000 millones de pesos. Jaramillo se comprometió a que las transmisiones sean mejores debido a que en las temporadas anteriores no cuentan con narración ni comentarios ni tampoco con reloj ni graficación.

Los patrocinadores

BetPlay y Águila seguirán siendo los patrocinadores principales del campeonato. Jaramillo aseguró que se siguen buscando más acuerdos comerciales para que la Liga Femenina sea autosostenible.

Costos de realización de la Liga Femenina 2024

El presidente Fernando Jaramillo aseguró que la realización del campeonato asciende a 23 mil millones de pesos, de los cuales entre 5 y 6 mil millones provienen del presupuesto de Dimayor, 8 mil millones del gobierno y el resto corre por cuenta de los clubes. Sin embargo, aún no está concretado el apoyo proveniente del Ministerio del Deporte hasta tanto no se resuelva la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿En qué va la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio?

Fernando Jaramillo aseguró que la realización de la Liga Femenina 2024 es una muestra de buena voluntad de los clubes con el ente de control y con el entorno del fútbol femenino en Colombia, debido a que todavía no existe una resolución de fondo del caso.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Independiente Medellín no pudo con Águilas Doradas en la Liga Dimayor 2025-I
El Estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el...
Leer más
'Cucho' Hernández anotó y le dio el triunfo al Real Betis en el 'Derbi Sevillano'
Real Betis y Sevilla disputaron una nueva edición...
Leer más
La Equidad logró vencer al Junior en Barranquilla por la Liga Femenina Dimayor
En el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, La...
Leer más
Deportivo Pasto y Deportivo Cali empataron en la Liga Dimayor 2025-I
Deportivo Pasto y Deportivo Cali jugaron en el...
Leer más
Internacional FC se afianza en la Liga Femenina Dimayor superando al Atlético Bucaramanga
Internacional FC consiguió un importante triunfo en condición...
Leer más
América de Cali cedió terreno en la Liga Femenina Dimayor 2025 ante Orsomarso
En el Estadio Raúl Miranda de Yumbo se...
Leer más
Colombia ganó a Perú en su segunda salida del Sudamericano Sub-17
La Selección Colombia, dirigida por Freddy Hurtado, superó...
Leer más
Deportivo Pasto sorprendió al Independiente Medellín en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto superó...
Leer más
Real Cundinamarca dio la sorpresa y venció a Patriotas en Tunja
Patriotas recibió al Real Cundinamarca en el Estadio...
Leer más
Tigres FC superó a Bogotá FC en el duelo de capitalinos en el Torneo Dimayor
Tigres FC y Bogotá FC se enfrentaron en...
Leer más
Deportivo Cali superó a Santa Fe y lo alcanzó en la Liga Femenina Dimayor 2025-I
Deportivo Cali y Santa Fe se enfrentaron en...
Leer más
Leonardo Castro sufrió una grave lesión y será baja de Millonarios
Triste noticia para Millonarios. Leonardo Castro fue victima...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos