Colombia en un amistoso, ¿con obligaciones? Y sin James Rodríguez

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

La Tricolor juega a las 8:30 de la noche de este viernes su penúltimo partido del año contra Perú en Miami.

Después de la triste presentación contra Argelia en Francia, la Selección Colombia regresa al campo para seguir alistando su camino rumbo a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lea también: James Rodríguez regresa con Colombia para enfrentar a Perú y Ecuador

La noticia más importante en la antesala al partido en el Hard Rock Stadium es la lesión de James Rodríguez en su rodilla izquierda durante la práctica del jueves, la cual lo tiene descartado para el encuentro y bajo pronóstico médico reservado, aunque se rumora una lesión de gravedad.

Los juegos ante Perú de este viernes y el del próximo martes contra Ecuador en Nueva Jersey serán los dos últimos amistosos programados en Fecha FIFA para Colombia antes del debut en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en marzo próximo, por lo que hay mucho por ajustar y ver por parte del técnico Carlos Queiroz.

La ausencia de James Rodríguez obligaría a volver a un 4-3-3 como módulo táctico y a usar alineaciones que probablemente no sean las del debut en la ruta a Qatar en 2020.

Colombia tiene la obligación de mostrar mejor fútbol y contundencia, ya que no anota gol desde hace 326 minutos (Luis Muriel contra Brasil el 6 de septiembre al minuto 34′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *