Categorías: FútbolNoticias

Cinco países quieren organizar la Copa Asiática 2027

Publicado por
José Gabriel Celis

Países con y sin experiencia en grandes eventos deportivos mostraron su interés.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dio a conocer este miércoles que India, Irán, Catar, Arabia Saudita y Uzbekistán están dispuestas a organizar el campeonato.

Aunque de momento no se habla de candidaturas, llama la atención las de tres países que no han sido sede del torneo: Uzbekistán, que será sede del Campeonato Asiático Sub-19 de este año. India organizó la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2017 y organizará la Copa Asiática Femenina de 2022, y Arabia Saudita, que ha organizado torneos de categorías base, y es más recordada por la Copa Rey Fahd 1992 y 1995, preculsora de la ya desaparecida Copa Confederaciones en la edición 1997.

Catar, país sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 busca organizar por tercera vez el torneo (1988 y 2011) al igual que Irán (1968 y 1976).

Cabe subrayar que la próxima edición prevista para 2023 está prevista para realizarse en China.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.