Brasil sacó adelante un triunfo sobre Bolivia y clasificó al cuadrangular del Preolímpico

La ‘Canarinha’ se acerca al sueño de clasificar a Tokio 2020 con su tercera victoria en el Grupo B.

Lo que se pensaba como goleada y tuvo durante un momento del juego un 4-1 a favor de Brasil, terminó en un ajustado 5-3 sobre Bolivia, selección que terminó con un hombre menos en el campo.

El primer tiempo, Antony (3′) y Mateus Cunha (17′) abrieron la cuenta para Brasil, pero Víctor Abrego (20′) descontó para Bolivia. Antes del descanso llegó el 3-1 para los brasileños, obra de Guga (38′).

Brasil aprovechó que Bolivia no estuvo atento en los primeros minutos de la parte complementaria para anotar el 4-1, obra de Reinier, flamante contratación del Real Madrid (61′).

La ‘Verde’ no se rindió, con fútbol y mucha actitud consiguió dos goles más, obra de Víctor Abrego (71′) y Sebastián Reyes (79′) para acercar el marcador a 4-3. Bolivia soñó con el empate hasta la expulsión de Henry Vaca por doble amarilla al minuto 88′.

Con el tiempo añadido por vencerse (90’+5), Pepé anotó el 5-3 definitivo para Brasil, que con nueve puntos está clasificada al cuadrangular final y en la última fecha será juez de las aspiraciones de Paraguay en el Grupo B.

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, jugó de igual a igual en varios pasajes con Brasil y dejó una muy buena imagen, quedando aún con opción de clasificar si vence por al menos tres goles a Perú y si Paraguay cae con Brasil.

Deja una respuesta