Bayer Leverkusen se afirma en el liderato de la Bundesliga tras imponerse a Friburgo

El líder va por su primera liga alemana.

Bayer Leverkusen se llevó la victoria como visitante 3-1 sobre Friburgo que lo recibía en el Europa-Park Stadion. Con este resultado el equipo dirigido por el histórico jugador español Xabi Alonso, llegó a 38 partidos sin perder.

En la primera mitad, ambas escuadras nos mostraron un ejemplo de buen juego, ya que sólo se cometió una falta en 45 minutos lo que indica que hubo mucho fútbol. Apenas al inicio del partido, los visitantes sorprendieron al rival con un disparo de su número diez, Florian Wirtz, quien a los 2′ sacó un zapatazo de derecha que se coló en el ángulo.

El revulsivo local no se hizo esperar, Friburgo construyó juego combinativo para que el japonés Ritsu Doan igualara el marcador al minuto 10. El Bayer Leverkusen era muy consciente de la importancia de sumar tres puntos, dominó las acciones y desequilibró una vez más el resultado con un remate de derecha desde el centro del área de Adam Hlozek al minuto 40.

Te puede interesar: Coventry City se clasifica a Semifinal de FA Cup al imponerse en un partidazo a Wolverhampton

Tras el inicio de la segunda mitad, el juego fue muy desequilibrante, Patrik Schick puso el de la victoria para la visita tras una asistencia de Jeremie Frimpong al minuto 53. Pero los ‘Buitres’ hicieron el cierre del encuentro muy emocionante al acortar diferencias en pies de Yannik Keitel al minuto 79, el juego culminó 3-2 a favor de los líderes, que podrían ganar por primera vez en su historia la Bundesliga.

● Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Tras la Fecha 26 de la Bundesliga, Bayer Leverkusen se enfrentará en condición de local, contra Hoffenheim el sábado 30 de marzo a las 9:30 a.m. hora de Colombia. Por otro lado Friburgo queda 9 en la tabla de posiciones y se medirá ante Borussia Monchengladbach el sábado 30 de marzo a las 9:30 a.m.

Más encuentros por Fecha 26 de la Bundesliga:

 Bayern Munich 5-2 SV Darmstadt 98

 Augsburgo 3-1 Wolfsburg

 FC Klon 1-5 RB Leipzig

 Union Berlin 2-1 Werder Bremen

 Mainz 2-0 VfL Bochum

 FC Heidenheim 1-1 Borussia Monchengladbach

 Hoffenheim – Stuttgart 12:30 p.m.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *