Barcelona gana en Praga y toma aire en la Champions

Se cerró la tercera jornada de la Fase de Grupos del torneo más importante del fútbol europeo.

En el juego más importante del día, el Barcelona venció 2-1 como visitante a Slavia Praga para mantenerse líder del Grupo F. Lionel Messi (3′) y un autogol de Peter Olayinka (57′) le dieron el triunfo a los ‘Azulgrana’. Jan Boril (50′) descontó para los checos.

El pulso por el segundo lugar de la zona sigue parejo, al Inter vencer 2-0 al Borussia Dortmund ambos quedaron con cuatro puntos. El delantero argentino Lautaro Martínez (22′) y Antonio Candreva (89′) hicieron los goles.

Por el Grupo E, el campeón defensor Liverpool no tuvo problemas para vencer 4-1 al Genk de Bélgica como visitante, gracias a los goles de Axel Oxlade-Chamberlain (2′ y 57′), Sadio Mané (77′) y Mohamed Salah (87′). Descontó Stephen Odey (88′).

Entre tanto, un gol a poco del final de Lorenzo Insigne (73′) le permitió al Napoli vencer 3-2 al Salzburgo fuera de casa. Dries Mertens (17′ y 64′) marcó los otros goles del club de la Serie A. El noruego Erling Braut Haaland (40′ y 72′) anotó para los ‘Toros Rojos’.

En el Grupo H se dio la sorpresa del día con el triunfo del Chelsea 1-0 sobre Ajax en la Arena Johan Cruyff, gol del belga Michy Batshuayi al 86′. Ambos suman seis puntos en la cima.

En el otro juego, Lille y Valencia empataron 1-1 en Francia. El ruso Denis Cheryshev adelantó al club español al 63′, pero Jonathan Ikone selló el empate al minuto 90′.

En Alemania el RB Leipzig venció 2-1 al Zenit ruso para tomar el primer lugar del Grupo G. Yaroslav Rakitiskiy anotó al 25′ el gol visitante, donde el colombiano Wilmar Barrios jugó los 90 minutos y fue amonestado. Por Leipzig marcaron Konrad Laimer (49′) y Marcel Sabitzer (59′).

Finalmente, Benfica superó 2-1 a Lyon con tantos de Rafa Silva (4′) y Pizzi (86′). Memphis Depay (70′) descontó para la visita.

El 5 y 6 de noviembre próximos será la cuarta jornada donde se comenzarán a perfilar los posibles clasificados a Octavos de Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *