Barcelona extiende su liderato con una contundente victoria

Por: Rodrigo Martínez Gómez – @rodrigomagomez

En el regreso a las canchas, el equipo catalán no pasó mayores apuros en su visita al Mallorca y lo derrotó con un fulminante 4-0.

Muy temprano, a los dos minutos de juego un centro de Jordi Alba para que de cabeza Arturo Vidal conectará el 1-0 para los blaugranas. El equipo mallorquín intentó a través de Kubo, pero la mala suerte y las manos de Ter Stegen impidieron el empate.

Una jugada colectiva del Barcelona, terminó con pase de Messi hacia Braithwaite, para que éste anotará su primer gol con el equipo catalán luego de su llegada en el pasado mes de enero.

Ya para la segunda mitad y con Barcelona con la posesión del balón, llegaría sobre el minuto 79 un pase largo de Messi a Jordi Alba quien en carrera definió sobre el poste derecho del portero mallorquín para conseguir el 3-0. Con el partido definido y en tiempo de reposición, Messi pusó el 4-0 definitivo tras pase de Luis Suárez que volvía luego de su lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.

En el Mallorca, el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández jugó los primeros 45 minutos sin mayor novedad y fue reemplazado para el segundo tiempo.

Con esta victoria, Barcelona se mantiene líder con 61 puntos, mientras que el Mallorca sigue en zona de descenso puesto 18 con 25 puntos. En la siguiente jornada, el 16 de junio enfrentarán al Leganés y Villarreal, respectivamente.

Deja una respuesta