Atlético Nacional y Millonarios igualaron en la ida para definir en Bogotá al campeón de la Liga Dimayor

Así fue la Final de ida en el fútbol colombiano.

Así fue la Final de ida en el fútbol colombiano.

No hay vuelta atrás, la Final de la Liga Dimayor empezó la noche de este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot con Atlético Nacional y Millonarios. La significativa asistencia que tuvo el encuentro fue testigo del empate 0-0.

Primer tiempo que fue dominado por Millonarios ante un Atlético Nacional que no se acercó al arco rival en los primeros minutos, pero tuvo clara una jugada con Danovis Banguero al minuto 11′ y su remate fallido. Antes de eso (8′), Leonardo Castro le había pasado la pelota a David Macalister pero pasó cerca al arco. Se salvó el local cuando Macalister le puso el pase a Daniel Cataño y este remató pero pegó en el palo al minuto 16′. Siguió el visitante como protagonista con sus acercamientos, esta vez fue al minuto 25′ con el disparo de Castro que salvó Harlen Castillo.

El ‘Verdolaga’ optó por lanzar el balón desde media distancia sin generar peligro dentro del área de sus contrincantes, en una de esas, Cristian Zapata desde larga distancia se arriesgó (36′), pero Juan Moreno la sacó. Sin duda alguna, Castillo fue el salvador para su equipo al evitar las intenciones del ‘Embajador’ de abrir el marcador. Faltando pocos minutos para finalizar la primera parte (44′), Dorlan Pabón buscó reivindicarse de local al buscar el gol pero no alcanzó.

Segunda parte del encuentro y Pabón protagonizó un tiro libre directo (49′) que atajó Juan Moreno para mantener la igualdad sin gol. De ahí en adelante se vio un mejor desempeño de los locales, quienes por estar en su casa tenían la necesidad de ganar sin importar que fuera con la mínima. Los bogotanos pidieron una mano de Nelson Palacios en el área de Nacional (65′), pero Carlos Ortega no vio y siguió el juego. Volvió presionar el visitante con un remate de Macalister al minuto 74′ que chocó con el arco, lamentando la acción inconclusa.

Jefferson Duque ilusionó a la hinchada local con una jugada que prometía cambio en el marcador (78′), pero no pasó a mayores. En los últimos minutos del partido el local no mejoró con los cambios realizados, y el visitante se quedó escoltando su portería para no arriesgar la igualdad.

Millonarios con su desempeño en este partido se perfila como el posible ganador de la Liga Dimayor, pero nada está escrito. Se enfrentarán en la vuelta el próximo sábado 24 de junio en el Estadio El Campín desde las 7:00 p.m.

Ficha técnica

Arbitro: Carlos Ortega.

Asistentes: Victor Wilches y Javier Patiño.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Édier Ocampo, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Danovis Banguero, Yerson Candelo, Nelson Palacios, Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón. DT: Paulo Autori.

Cambios: Jefferson Duque por Édier Ocampo (46′), Tomás Ángel Gutiérrez por Jarlan Barrera (84′), Jhon Elmer Solís por Nelson Deossa (84′).

Amonestados: Juan Felipe Aguirre (53′), Nelson Deossa (81′), Danovis Banguero (90+4′) y Sebastián Gómez (90+5′).

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andres Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel, Daniel Giraldo, Stiven Vega, Daniel Cataño, David Macalister Silva, Jader Valencia y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Larry Vázquez por Daniel Cataño (71′), Fernando Uribe por Leonardo Castro (77′), Juan Carlos Pereira por Stiven Vega (77′) y Beckham Castro por David Macalister Silva (90+3′).

Amonestados: Elvis Perlaza (48′), Juan Carlos Pereira (84′) y Beckham Castro (90+6′).

Goles: No hubo

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).

Daniela Montes

Te puede interesar:

Resultados: Fecha 13 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 13 de...
Leer más
Partidos aplazados de junio en la Supercopa Juvenil FCF 2025
Disputadas 12 jornadas de la Supercopa Juvenil FCF...
Leer más
Resultados: Fecha 3 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 3 de...
Leer más
Resultados: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 11 de...
Leer más
Programación: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Programación: Fecha 13 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 10 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 10 de...
Leer más
Programación: Fecha 11 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 12 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 12 de...
Leer más
Programación: Fecha 3 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Fortaleza CEIF y La Equidad son afectados por sanciones en la Supercopa Juvenil FCF 2025
A través de la resolución 015 del comité...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos