La Selección Colombia empató ante Panamá en su despedida del país previo a la Copa Mundial Femenina

La selección se despidió con empate tras su amistoso internacional.

Colombia dejó escapar la victoria de local, al empatar 1-1 ante Panamá en su último amistoso internacional dentro del calendario de fecha FIFA del mes de junio, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. 

Te puede interesar: Así se prepara la Selección Colombia Femenina para su despedida antes del Mundial 2023

Previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, Colombia tuvo un partido muy luchado. La ‘Tricolor’ quería partir con dos victorias sobre el seleccionado panameño, pero la ‘Marea Roja’, no se los permitió y de visita plantó cara, para sacar un empate.

Los goles se dieron, por Colombia en pies de Catalina Usme al minuto 17’ y el empate llegó en la segunda parte al minuto 52 con gol de K. Riley. El encuentro se tornó muy cortado y físico en el segundo tiempo y esto derivó en un penal al minuto 63 que Colombia no pudo cambiar por gol, tras un remate débil de Catalina Usme que desaprovechó la posibilidad de obtener su doblete tras la atajada de la guardameta panameña, la defensa W. Natis quien sumo doble amonestación y fue expulsada al 88’.

Este miércoles Colombia jugó su partido amistoso de despedida antes de partir hacia el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Tuvo una gran recepción de su hinchada en el Pascual Guerrero ante casi 20 mil personas que acompañaron a la selección antes de su viaje a Australia. El equipo se quedará en Cali hasta el 30 de junio y luego viajará a Bogotá para volar hacia Oceanía el próximo 8 de julio y afrontar esta cita mundialista.

El último amistoso de Colombia rumbo al Mundial será contra República de Irlanda el 14 de julio en el Meakin Park de Queensland (Australia) a las 5:00 de la mañana (hora de Colombia).

Ficha técnica amistoso internacional fecha FIFA:

Árbitro: Marcelly Zambrano (ECU).
Asistentes: Viviana Segura y Marinel Ramírez (ECU). 

Emergente: Viviana Muñoz (ECU).

VAR: Sin VAR.

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Diana Ospina, Catalina Usme; Daniela Montoya, Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía

Suplentes: Luisa Agudelo; Dama Andrade, Linda Caicedo, Jocelyn Carabalí, Ivonne Chacón, Ana María Escobar, María Morales, Marcela Restrepo, Camila Reyes, Leicy Santos, Sandra Sepúlveda, Liced Serna, Gabriela Ureña, Fernanda Viáfara.

Cambios: Linda Caicedo por Daniela Caracas (57′), Ivonne Chacón por Diana Ospina (71′), Marcela Restrepo por Mónica Ramos (80′).

Goles: 1-1: Catalina Usme (17′).

Amonestados: Daniela Montoya (35′).

Panamá: Yenith Bailey; Carina Baltrip Reyes, Laurie Batista, Katherine Castillo, Marta Cox, Schiandra González, Hilary Jaen, Natalia Mills, Wendy Natis, Karla Riley y Rosario Vargas. DT: Ignacio Quintana

Suplentes: Sasha Fábrega; Emily Cedeño, Nicole de Obaldía, Rebeca Espinosa, Gianna Hall, Erika Hernández, Dayane Madrid, Carmen Montenegro, Ana Quintero, Meredith Rosas.

Goles: 1-1: Karla Riley (52′).

Amonestados: Karla Riley (21’), Wendy Natis (Expulsada 25’, 88’). 

Estadio:  Estadio Pascual Guerrero, (Valle del Cauca, Cali).

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *