Alianza Fútbol Club ya está en Valledupar con sus jugadores, nueva imagen y colores

José Celis

El club de la Liga Dimayor está en su nueva casa.

El mismo martes 16 de enero que se oficializó la despedida de Alianza Petrolera, ocurrió la llegada y el primer entrenamiento de Alianza FC. Esto es lo que ha pasado con el nuevo club.

El miércoles fue divulgado en redes sociales el escudo del nuevo club, usando azul, blanco y rojo, los colores de la bandera de Valledupar. Asimismo, el plantel profesional entrena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, donde este miércoles empezaron las adecuaciones para recibir la Primera División del fútbol profesional colombiano.

Faltan aprobaciones

En la rueda de prensa donde se anunció la Liga Femenina 2024, el presidente de Dimayor Fernando Jaramillo anunció que se convocará una asamblea extraordinaria de clubes para dar aval al traslado de la ficha del desaparecido Alianza Petrolera a Valledupar.

Asimismo, aún está pendiente la inspección de Conmebol al Estadio Armando Maestre Pavajeau para el partido del 6 de marzo por Copa Sudamericana contra América de Cali. Vale la pena destacar que el escenario deportivo fue sede del Sudamericano Sub-15 en 2015 y los Juegos Bolivarianos 2022.

Fútbol profesional en Valledupar

Alianza FC será el primer equipo local en Valledupar en jugar en la máxima categoría del fútbol colombiano, toda vez que Valledupar FC no logró el ascenso en su existencia entre 2004 y 2023.

Sin embargo, vale la pena recordar el partido del 4 de junio de 2021 donde Deportivo Cali tuvo que ser local en este escenario contra Deportes Tolima en el contexto del Paro Nacional de ese año.

¿Qué pasó con el nombre Alianza Vallenata?

En su comunicado de despedida, Alianza Petrolera dejó el remoquete “Petrolera” y los colores de Barrancabermeja, para adoptar los colores de Valledupar, pero no el remoquete “Vallenata”, lo cual tiene una explicación.

Desde 1999 existe Alianza Vallenata Fútbol Club, equipo afiliado a Difutbol y la Liga de Fútbol del Cesar que juega como local en la cancha Galo Celedón del Barrio Panamá en Valledupar.

El equipo ha participado de la Supercopa Juvenil FCF en las temporadas 2016, 2017, 2018, 2019, 2022 y 2023, además de los torneos de Difutbol en las categorías infantiles y prejuveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *