Australia clasifica, Uzbekistán gana y Emiratos Árabes salvó el empate con Palestina en la Copa Asiática

José Celis

Avanza la segunda jornada en la fase de grupos del certamen continental.

Australia se convirtió en la segunda selección clasificada a los Octavos de Final de la Copa Asiática que se lleva a cabo en Catar, luego de vencer por 1-0 a Siria este jueves en el Estadio Jassim Bin Hamad de Rayán.

Nuevamente el colombiano Pablo Sabbag fue titular con Siria y reemplazado en el segundo tiempo. El gol del triunfo para los ‘Socceroos’ fue marcado por Jackson Irvine al minuto 59′.

Entre tanto, por el Grupo C, Emiratos Árabes Unidos y Palestina empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de la Educación en Rayán.

Emiratos Árabes se puso en ventaja con gol de Sultan Adil (23′). Más adelante, el VAR sirvió de apoyo al árbitro chino Fu Ming para pitar un penal a favor de Palestina, que desembocó en la expulsión del defensa emiratí Khalifa Al-Hammadi (37′). El cobro de Tamer Seyam fue detenido por el arquero Khalid Eisa.

En el segundo tiempo un centro de Seyam fue desviado por el emiratí Bader Abdelaziz quien anotó un autogol para el empate de Palestina. Emiratos Árabes supo aguantar hasta el final con el hombre de menos en el campo ante los palestinos que con un punto aún tienen opción de clasificar, pero deberán vencer a Hong Kong.

Finalmente, Uzbekistán llegó a cuatro puntos en el Grupo B luego de su cómoda victoria por 3-0 sobre India, que a pesar de tener varias opciones de gol falló por completo en su puntería.

Los goles en el juego, que se llevó a cabo en el Estadio Áhmad Bin Alí de Rayán, fueron obra de Abbosbek Fayzullaev (4′), Igor Sergeev (18′) y Sherzod Narsullaev (45’+4).

Partidos del viernes 19 de enero (hora de Colombia)

• Irak – Japón, 6:30 a.m.

• Vietnam – Indonesia, 9:30 a.m.

• Hong Kong – Irán, 12:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *