Junior y Millonarios, listos para el partido de ida por la SuperLiga Dimayor

José Celis

El fútbol colombiano comienza entregando un título.

Este jueves 18 de enero a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se juega el primer partido entre Junior y Millonarios por la SuperLiga BetPlay Dimayor.

Aunque aún no ha comenzado la Liga, es el primer reto del año para los campeones del 2023 que ante todo han contado con estabilidad en sus nóminas, lo que destacaron los técnicos Arturo Reyes y Alberto Gamero en la conferencia de prensa de este miércoles.

Clic aquí para ver la rueda de prensa de Junior – YouTube Win Sports

Las principales ausencias de Junior son Steven ‘Titi’ Hernández, Luis ‘Cariaco’ González y Omar Albornoz. Dentro de la convocatoria para el partido de ida. Tres de las contrataciones más importantes del club están en la concentración del actual campeón de Colombia: Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Marco Pérez.

Clic aquí para ver la rueda de prensa de Millonarios – YouTube Win Sports

Entre tanto, Millonarios tiene bajas significativas como son Samuel Asprilla con una lesión de ligamento cruzado, Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, Diego Abadía y Juan Carlos Pereira también en el departamento médico. Tampoco está Daniel Ruiz quien se encuentra con la selección Preolímpica en Venezuela. Las novedades en la nómina de convocados son los refuerzos Devin Alfonzo, Danovis Banguero, Santiago Giordana y Diego Novoa.

Antecedentes:

Se jugará el partido 232 entre ambos, de ellos en Barranquilla han sido 112 con 70 triunfos de Junior, 27 empates y 15 triunfos de Millonarios. Los ‘Tiburones’ han marcado 201 goles y los ‘Embajadores’ 105.

El más reciente triunfo de Millonarios en el Metropolitano fue el 9 de septiembre de 2022 por 1-0, gol de Daniel Ruiz. En el último duelo en la capital del Atlántico se impuso Junior, también 1-0, gol de Luis ‘El Chino’ Sandoval.

Probables alineaciones:

Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Emmanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmi Chará; Deiber Caicedo y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Millonarios: Álvaro Montero; Devin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Luis Paredes, David Mackalister Silva, Beckham Castro; y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero

Designación arbitral:

Árbitro: Diego Ruiz (Meta)
Asistentes: Cristian Aguirre (Caldas), Víctor Wilches (Boyacá)
Emergente: Diego Ulloa (Valle)
VAR: Leonard Mosquera (Antioquia)
AVAR: Jhon Gómez Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *