Foto: Cortesía CONMEBOL

Yamila Rodríguez hace tripleta en la aplastante victoria de Argentina sobre Uruguay

La delantera llegó a cuatro goles e igualó a Adriana en el tope de la lista de máximas anotadoras de la Copa América Femenina.

Argentina pasó por encima de Uruguay al vencerla 5-0 en desarrollo del Grupo B del certamen este viernes en Armenia. La ‘Albiceleste’ fue contundente y aprovechó la inexperiencia de la ‘Celeste’ cuyo promedio de edad es de 21 años.

El primer tiempo del partido fue bastante parejo, y fue solo en el minuto 43′ donde Argentina aprovechó para abrir la cuenta con centro de Yamila Rodríguez a Estefanía Banini al minuto 43′ para el 1-0 parcial.

En la parte complementaria, Yamila Rodríguez consiguió tres goles en 18 minutos, aprovechando todas las ventajas que dio la defensa rival; al 51′ tras asistencia de Banini en una salida rápida; al 64′, aprovechando un mal saque de la arquera rival, y al 69′ tras un nuevo pase filtrado, esta vez de Mariana Larroquette. Con el tiempo adicional cumplido, al 90’+5, en un contragolpe Dalila Ippólito habilitó a Eliana Stabile para el 5-0 definitivo.

Argentina llegó a seis puntos, recuperándose de la derrota inicial ante Brasil y con saldo a favor en la diferencia de gol de +5, ubicándose en el segundo lugar del Grupo B. Este fin de semana las ‘gauchas’ descansarán y el jueves 21 de julio se enfrentarán con Venezuela.

Entre tanto, tras una decepcionante presentación y al ser ampliamente superada por su rival del ‘Clásico de la Plata’ (aunque en el historial ha sido desfavorable de un triunfo y 15 derrotas), Uruguay sigue sin puntos ni goles a favor y se despedirán de la copa enfrentándose a Perú el próximo lunes en Armenia.

Ficha técnica:

Árbitro: María Victoria Daza (Colombia)
Asistentes: Eliana Ortiz y Nataly Arteaga (Colombia)
Emergente: Susana Corella (Ecuador)

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Stefanía Núñez, Daiana Falfán, Yamila Rodríguez; María Bonsegundo, Marina Delgado, Mariana Larroquetre y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Cambios: Sophie Wals por María Bonsegundo (62′), Dalila Ippólito por Daiana Falfán (73′), Linda Bravo por Stefanía Núñez (73′), Miriam Mayorga por Aldana Cometti (77′) y Maricel Pereyra por Daiana Falfán (77′).

Amonestadas: Yamila Rodríguez (33′), Marina Delgado (82′), Eliana Stabile (78′) y Agustina Barroso (90′).

Uruguay: Sofía Olivera; Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Carina Silva, Sindy Ramírez, Cinthia González, María Brizamberri, Esperanza Pizarro, Sofía Olivera, Rocío Martínez, Jennifer Gómez y Luciana Gómez. DT: Ariel Longo.

Cambios: Entraron Pilar González, Wendy Carballo y Belén Aquino, salieron Sindy Ramírez, María Brizamberri y Jennifer Gómez (46′), Karol Bermúdez por Luciana Gómez (65′) y Mariana Pion por Carina Silva (66′).

Amonestadas: Jennifer Gómez (15′), Luciana Gómez (31′), Pilar González (55′), Mariana Pion (67′), Daiana Farías (85′).

Goles: 1:0 Estefanía Banini (43′), 2:0 Yamila Rodríguez (51′), 3:0 Yamila Rodríguez (64′), 4:0 Yamila Rodríguez (69′), 5:0 Eliana Stabile (90’+5).

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 1.000 espectadores (aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.