Foto: Cortesía Comunicaciones DPB

Titanes de Barranquilla se convirtió en el equipo imbatible del baloncesto colombiano

El quinteto barranquillero conquistó esta semana su sexto título consecutivo en la competencia.

Titanes de Barranquilla nació en 2018 y tuvo el oro en sus manos desde el inicio de su historia. El proyecto liderado técnicamente por Tomás Díaz ya suma seis títulos en Colombia, igualando en el total histórico a Búcaros.

En esta ocasión, Titanes solo cayó en un partido de semifinal contra Team Cali, con un saldo total de 18 victorias y una sola derrota en lo que fue una temporada donde tuvo ventaja al ser el mejor equipo de la fase regular donde participaron siete equipos en total.

Lo de Titanes resulta histórico en el deporte colombiano, ya que ningún equipo profesional de fútbol, baloncesto o béisbol había ganado seis títulos consecutivos. En el caso del balompié, América de Cali entre 1982 y 1986 ganó cinco títulos de la Liga Dimayor; en el béisbol Tigres de Cartagena entre 2004 y 2007 ganó cuatro títulos de la Liga Profesional de béisbol.

El hexacampeonato ha dado pie para que Barranquilla sea sede de la Selección Colombia de baloncesto en la próxima fase de las eliminatorias al Mundial de 2023. Inclusive, se puede considerar que la nueva capital de la ‘pelota naranja’ en Colombia es la capital del Atlántico, por encima de las históricas Cúcuta, Bucaramanga y Cali.

La tarea pendiente de Titanes, y que es una gestión a realizar con apoyo de la Federación Colombiana de Baloncesto, es contar con una nueva invitación a la Basketball Champions League Americas, torneo del que participó el equipo colombiano en 2021 quedando en el último lugar de su grupo detrás de Real Estelí de Nicaragua y Caballos de Coclé de Panamá.

Se felicitan los logros alcanzados por Caimanes, pero es tiempo de que trasciendan al plano internacional, siendo el primer paso, los jugadores para la Selección Colombia y el segundo, una exitoso regreso y participación en los torneos de FIBA Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.