México y Honduras clasifican por Concacaf al fútbol masculino de Tokio 2020

En las semifinales se definieron los últimos dos cupos del balompié masculino.

Honduras dio el golpe en el Estadio Jalisco (Guadalajara) al superar 2-1 a Estados Unidos y de esta manera obtener su cuarta clasificación consecutiva a la máxima cita del deporte.

Juan Carlos Obregón (45’+4) y Luis Palma (47′) hicieron los goles de los ‘Catrachos’, mientras Jackson Yueill (52′) descontó para los norteamericanos que tuvieron en la cancha a Andrés Perea y Jesús Ferreira, hijos de los exfutbolistas colombianos Nixon Perea y David Ferreira.

En el juego de fondo, México superó con claridad 2-0 a Canadá, clasificando por tercera ocasión consecutiva al fútbol olímpico, clasificando también a la final del próximo martes contra Honduras.

Uriel Antuna (57′) y Johan Vásquez (64′) marcaron los goles del ‘Tri’ que es dirigido por el exfutbolista mexicano Jaime Lozano.

El 21 de abril será el sorteo de los grupos de los torneos de fútbol olímpico masculino y femenino con los siguientes clasificados:

Fútbol masculino

Japón, Argentina, Brasil, Honduras, México, Alemania, España, Francia, Rumania, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Fútbol femenino

Japón, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Zambia, Australia, y dos cupos por definir vía repechajes: Corea del Sur vs. China y Camerún vs. Chile.

Te puede interesar: Panamá, Nicaragua, Curazao y Surinam se destacan en las eliminatorias de Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.