España, Francia y Suecia clasifican a la Copa Mundial Femenina de 2023

España aseguró su cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un claro triunfo por 0-2 como visitante sobre Escocia en Hampden Park de Glasgow.

El doblete de Jenni Hermoso (14′ y 78′) marcó la diferencia, pero también el juego de la mejor futbolista del mundo, la atacante del FC Barcelona, Alexia Putellas, a quien le cometieron la falta del primer gol y participó en la creación del segundo.

Te puede interesar: Bucaramanga acogerá la final de la Copa América femenina 2022

Las ‘Ibéricas’ llegaron a 18 puntos en seis jornadas, rendimiento ideal para asegurar su cupo sobre Escocia (10), Hungría (9), Ucrania (4 y dos partidos menos) e Islas Feroe (0 puntos) en marco del Grupo B.

Por el Grupo I, Francia clasificó al vencer 1-0 a Eslovenia en el MM Arena de Le Mans, con un solitario gol de la delantera del Lyon, Deplhine Cascarino (48′).

‘Les Bleus’ completaron 24 puntos en ocho salidas, también con rendimiento ideal, sobre Gales (16), Eslovenia (14), Grecia (13), Kazajistán y Estonia (0 puntos cada una).

Entre tanto, en el Grupo A, Suecia pasó apuros al empatar 1-1 con República de Irlanda en Gotemburgo, pero logró su clasificación. Katie McCabe (44′) adelantó a las ‘Verdes’, pero la delantera del Real Madrid, Kosovare Asllani (79′), igualó para las escandinavas, que venían de aplastar 15-0 a Georgia.

Suecia cedió puntos por primera vez al llegar a 19 unidades en siete salidas, pero le basta para conseguir su pasaje, ya que tiene suficiente ventaja sobre Finlandia (10), República de Irlanda (8), Eslovaquia (5) y Georgia (0).

Hasta el momento son 10 las selecciones clasificadas al Mundial: Australia, Nueva Zelanda (organizadoras), Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, Vietnam (Asia), España, Francia y Suecia (Europa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.