España e Italia se citan en las semifinales de la Euro 2020 tras vencer a Suiza y Bélgica

Dos emocionantes partidos de Cuartos de Final del torneo de selecciones se disputaron este viernes.

España sigue avanzando en la Euro 2020, luego de dejar en el camino a Suiza en el partido que se disputó en San Petersburgo (Rusia). El juego terminó 1-1 en el tiempo regular y la prórroga, y 3-1 en la definición desde el punto penal.

En el tiempo reglamentario, se puso en ventaja España con un autogol de Denis Zakaria a los 8 minutos luego de un remate de Jordi Alba en el área. Los dirigidos por Luis Enrique no jugaron un buen partido, y aunque Álvaro Morata fue reemplazado en el segundo tiempo, se destaca lo hecho por Dani Olmo.

En el segundo tiempo, Suiza fue más y llegó al empate gracias a Xherdan Shaqiri al minuto 68′, pero la ‘Nati’ se quedó con un hombre menos tras la polémica expulsión con roja directa de Remo Freuler (77′). Suiza supo aguantar el empate para ir a la prórroga, y en los 30 minutos adicionales España tuvo 14 llegadas y sacó figura al arquero Yann Sommer.

En la definición desde el punto penal, los arqueros fueron protagonistas, Sommer al atajar dos remates al igual que Unai Simón, quien se reivindicó del autogol contra Croacia. Al final, un cobro errado por Ruben Vargas y el acierto de Mikel Oyarzabal le dieron la clasificación a España.

En el otro juego del día, en Allianz Arena de Múnich, Italia sigue con paso invicto luego de vencer 2-1 a Bélgica y quedarse con el rótulo de favorita en la parte superior del cuadro de la fase eliminatoria.

Al minuto 31′, luego de un error en salida de Jan Vertonghen, Nicolo Barella anotó el primer gol de la ‘Nazionale’, que con un golazo de Lorenzo Insigne (44′) amplió la ventaja a 2-0. Antes del descanso, y luego de un polémico penal, descontó el goleador Romelu Lukaku para Bélgica (45’+2).

En el segundo tiempo, los belgas lo intentaron, pero Italia supo defenderse y el arquero Gianluigi Donnarumma fue protagonista. Esta vez Kevin de Bruyne no fue desequilibrante, y la defensa anuló a Lukaku, por lo que fiel a su estilo, la ‘Azurra’ clasificó a Semifinal.

De esta forma, quedó conformada la primera Semifinal de la Euro 2020 para el martes 6 de julio entre Italia y España a disputarse en Wembley.

Este sábado se disputan los otros dos partidos de Cuartos de Final: República Checa vs. Dinamarca (11:00 a.m. COL) y Ucrania vs. Inglaterra (2:00 p.m. COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.