El gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90, relatos y legado

Para la eternidad será recordado Freddy Rincón y uno de los mejores momentos de su carrera en la Selección Colombia.

Era el minuto 90+2, o 47 porque en esa época el tiempo en el fútbol no se manejaba sumando minutos ni de corrido, era el 47 del segundo tiempo; Colombia perdía 1-0 con Alemania en el Estadio Giuseppe Meazza, la mítica casa del AC Milan y el Inter de Milán. Ese resultado dejaba a la ‘Tricolor’ por fuera en la Fase de Grupos del Mundial de Italia 90.

Sin embargo, en una tocata sensacional entre ‘El Pibe’ Valderrama tejió la jugada para salir rápido por derecha y al final Freddy Rincón supo definir de forma inteligente, con un toque suave entre las piernas del arquero Bodo Illgner.

El gol de Freddy Rincón ante uno de los favoritos para ganar el Mundial, y que a la postre salió campeón, es uno, por no decir que es el gol más celebrado en la historia del fútbol colombiano. Un desahogo de un país que vivía hundido por el miedo del Cartel de Medellín, que encontró en la selección dirigida por Pacho Maturana un motivo para vivir y ser feliz.

El gol contra Alemania quedó inmortalizado en la retina de millones de colombianos y amantes del fútbol en el mundo. Fue muy importante, porque le dio la clasificación a Colombia a los Octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia, y además la ‘Tricolor’ fue el único equipo que no perdió contra la Alemania entonces dirigida por Franz Beckenbauer.

El gol quedó inmortalizado en toda clase de relatos que se han divulgado abiertamente en redes sociales y que compartimos para enaltecer el legado del ‘Coloso’ de Buenaventura.

Inclusive, en la película ganadora al Oscar como mejor película animada, Encanto de Disney, se hace una referencia al gol de Freddy Rincón contra Alemania. Perfecto para que las nuevas generaciones de colombianos tengan una referencia cercana.

Uno de muchos momentos, pero quizás el más importante en la carrera de Freddy Rincón vestido de amarillo, azul y rojo, fue el golazo en Milán en la Copa del Mundo. ¡Gracias Freddy!

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.