Duván Zapata no perdió la oportunidad y cerró la victoria del Atalanta

Así transcurrió la jornada 28 de la Serie A de Italia. 

En condición de visitante, Atalanta consiguió una nueva victoria 2-0 frente al Hellas Verona. Pasada la media hora llegó el primer tanto del encuentro a través de Ruslan Malinovskiy desde el cobro del punto penal. El delantero colombiano Duván Zapata apareció a los 42’ minutos para aprovechar su capacidad física y superar a la defensa y al portero rival para sentenciar el marcador. 

Zapata fue sustituido a los 77’ por el también colombiano Luis Fernando Muriel. El equipo de la ‘Diosa’ sigue firme en la zona de competencias europeas en la tercera casilla con 55 puntos, mientras que Hellas Verona ocupa el noveno lugar con 38. 

Con una sufrida victoria en 3-2 en su visita a Fiorentina, AC Milan no se baja de la pelea por el liderato del campeonato. El sueco Zlatan Ibrahimovic se encargó de abrir el marcador a los 9’ minutos de juego. Pero la remontada parcial llegó a través de los goles de Erick Pulgar (17’) y Franck Ribery (51’). 

El ‘Rossonero’ no perdió la esperanza y volvió a darle vuelta al juego gracias a Brahim Díaz (57’) y Hakan Calhanoglu (72’). Así las cosas, Milan se mantiene segundo con 59 puntos, por detrás de los 65 del Inter de Milán que es líder con un partido menos. Fiorentina ocupa la casilla 14 con 29 unidades. 

Un duro revés sufrió Juventus al caer 1-0 en casa frente al Benevento. Previo al encuentro, Cristiano Ronaldo recibió una camiseta especial por conseguir 770 goles. El cuadro local fue superior la totalidad del encuentro, pero la efectividad no estuvo de su lado y esto lo aprovechó la visita que encontró el camino del gol a los 69’ minutos a través de Adolfo Gaich. La ‘Vecchia Signora’ se ubica cuarto con 55 unidades y se aleja de la pelea por el título. Benevento suma puntos importantes para huir del descenso en la casilla 16 con 29. 

Con el portero colombiano David Ospina en el arco, Napoli consiguió superar 2-0 a AS Roma en el Estadio Olímpico. Antes de la media hora apreció el cobro de tiro libre de Dries Mertens (27′) para dejar sin opciones al guardameta rival y conseguir el primer tanto del juego. Pocos minutos después, el mismo Mertens (34′) anotó su doblete y cerró el marcador. Así las cosas, los napolitanos asumen la quinta casilla con 53 puntos seguidos del equipo de la ‘Loba’ que es sexto con 50.

¡Apóyanos! Pauta en Rotonda Deportiva

Otros resultados: 

Udinese 0-1 Lazio

Sampdoria 1-0 Torino

Crotone 2-3 Bologna

Spezia 2-1 Cagliari

Inter de Milán vs. Sassuolo, (Aplazado)

Te puede interesar: Manchester United golpeó y dejó fuera al AC Milan de la UEFA Europa League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.